Los procesadores NVIDIA son una de las especificaciones que salen a relucir los dispositivos de gama alta y es por ello que la presentación de su nuevo procesador, el Tegra 4, nos tiene a muchos a la expectativa.

Por motivos aun desconocidos, la presentación de este procesador se ha retrasado y a día de hoy no tenemos fecha oficial. Sin embargo, hoy se ha filtrado una imagen de una diapositiva a través del blog chino ChipHell.

En la misma pueden verse algunas especificaciones del chipset 4-PLUS-1 basado en la arquitectura Cortex-A15 que posee 4 núcleos de alto rendimiento y un quinto núcleo de ahorro de batería.

Este sera acompañado por una GPU de 72 núcleos, lo que representa un incremento de hasta un 2000% con respecto a los Tegra 2 y un 600% con respecto al Tegra 3 que posee el Nexus 7.

El procesador utilizará la generación de procesos de 28nm HPL fabricado por TSMC, vendra con una memoria de doble canal, el soporte para codificación y decodificación de video a 1440p y la resolucion de 2560 × 1600 (24b).

Via androidandme.com

  • elseñordepenegrande

    wow, en teoría suena todo muy lindo, habrá que ver si es realmente así. De serlo, habrá sido una lástima que le hayan puesto el Tegra 3 en vez de esperar un poco y sacarla con Tegra 4 a la Ouya (quizás, con el Tegra 4 hubiera tenido la capacidad de alcanzar y superar en calidad gráfica a la PS3 y 360)