Según varios informes procedentes de Corea del Sur, Samsung acaba de reorganizarse. La firma coreana se ha reestructurado y se ha dividido en dos: por un lado están los productos terminados y por otro los componentes que Samsung y otras compañías utilizan para sus productos.

Si bien todavía la firma no ha emitido un comunicado de prensa oficial, sabemos que Samsung Electronics se ha dividido en dos unidades separadas. Por un lado, se han agrupado los dispositivos que son vendidos a los consumidores (teléfonos y smartphones, televisores, etc) que ahora están a cargo de Choi Gee-sung, mientras que por otro están los componentes que Samsung fabrica para sus propios productos y para otras compañías, en manos de Kwon Oh-hyun.

Teniendo en cuenta los extraordinarios resultados que Samsung ha tenido en los últimos años, la pregunta que surge es ¿por qué la firma quiere reestructurarse ahora? A falta de un comunicado oficial, todavía no se lo sabemos con certeza. Algunos dicen que Samsung fue acusado de filtrar información acerca de los productos de Apple en distintas divisiones. Se rumorea que la división Samsung Semiconductor sabía que Apple lanzaría un dispositivo con pantalla de 9.7 pulgadas de alta resolución, el iPad, entonces dijeron a la división de fabricación de tabletas de Samsung que debían trabajar en algo para que coincida con ese producto.

Además, esta reestructuración ayudaría a Samsung a continuar su crecimiento en una época de lento crecimiento económico a nivel mundial y en medio de una batalla legal con Samsung.

Personalmente no creo que sea algo malo. Más allá de que Samsung ha sido una de las compañías con mejor desempeño en los últimos años, el mundo de la tecnología está en constante movimiento, por lo que las empresas, por más buen trabajo que estén haciendo, deben adaptarse o adelantarse a esos cambios en caso de ser posible. Creo que la idea de Samsung de separar los productos terminados y la producción de componentes tiene como objetivo organizarlos de mejor manera y poder ajustar con mayor precisión las etapas de producción-ensamble para que los componentes estén disponibles cuando sean necesarios para los productos.

Veremos si en los próximos días Samsung emite un comunicado oficial sobre las razones de la reestructuración. ¿Te parece que es algo bueno este cambio? ¿O lo ves como algo malo? ¿Cuáles crees que han sido las razones? Déjame tus opiniones en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: KoreaTimes