Samsung Galaxy Note III 2

Hasta ahora el paradigma de los smartphones ha pasado por aumentar el hardware y el tamaño de las pantallas, tanto en la cantidad de ppi como su diagonal.

Tan al extremo ha sido llevado este atributo que el 2011 con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note vimos nacer una nueva categoría de gadgets, los llamados phablets, con pantallas superiores a los 5 pulgadas.

Con estas pantallas hubiéra pensado que el tamaño no podría continuar siendo un atributo explotable, ya que hacen difícil sostener los dispositivos con una sola mano, pero los últimos rumores del Galaxy Note III desafían mi opinión.

Samsung Galaxy Note III

Samsung Galaxy Note III con pantalla de 6.3 pulgadas

Al parecer la pantalla del próximo Samsung Galaxy Note III pegará un gran salto desde las 5.5 a las 6.3 pulgadas, lo que tiene cierta lógica si pensamos que la tendencia en smartphones de este año es hacia pantallas de 5 pulgadas.

De este modo el Note III competiría directamente con el phablet Ascend Mate de Huawei presentado en el CES 2013 que pose euna pantalla de 6.1 pulgadas.

Samsung Galaxy Note III con procesador Exynos 5 Octa

Otro de los rumores del Samsung Galaxy Note III sugiere que el próximo phablet podría incluir el Exynos 5 Octa, un procesador que posee la arquitectura big.LITTLE que ofrece dos grupos de 4 núcleos: uno optimizado para reducir el consumo de engergia y el otro para obtener un mayor rendimiento.

Me pregunto si este nuevo procesador para solventar el costo de energía que tendrá semejante pantalla. Pero lo cierto es que creo necesaria una evolución del paradigma tecnológico actual hacia la autonomia, algo que puede venir desde la evolución de las baterías, nuevas tecnologías de pantallas o la combinación de ellas.

Vía : The Galaxy Note III will have a 6.3-inch screen and processor Exynos 5

 

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Gustavo
    No es mas que una galaxy note 1 con photoshop
  • Juan
    O.O LOOOOOL Lo que sacan esos coreanos!! parece más bien un arma blanca camuflada que un teléfono móvil.
  • oscar
    No puedo creerlo yo quiero una en este momento. Aun que es muy parecida al note 1 pero mas grande y con un procesador de dos nucleos . Me parece magnifico.