Luego de varias semanas de silencio, finalmente Samsung ha emitido un comunicado oficial y ha dicho que en breve lanzará una actualización para solucionar el problema de la “muerte súbita” de los Galaxy S3. Ya era hora.

En AndroidZone ya hemos hablado en varias oportunidades acerca del grave problema de “Muerte Súbita” que estaba afectando al Samsung Galaxy S3. El dispositivo presentaba un grave fallo, especialmente en los equipos vendidos durante el período Mayo-Julio, que hacía que quede totalmente inutilizable luego de 150-200 días de uso.

La principal preocupación es que no era fácil establecer un patrón ya que los afectados eran usuarios root, no root, dispositivos con ROMs de fábrica, con ROMs cocinadas, etc. Había varias especulaciones sobre el problema: algunos decían que el problema era generado por la placa madre, otros decían que lo provocaba la memoria NAND, mientras que otros culpaban al cargador.

El descontento de los usuarios era aun mayor dado que Samsung emitía ningun comunicado al respecto cuando más y más dispositivos sufrían de esta “muerte súbita” día a día. Hasta hoy.

Luego de varias semanas, finalmente la firma se ha pronunciado al respecto. Al parecer, el problema sería causado por la placa madre, tal y como muchos especulaban y en breve lanzarían una actualización para corregir el problema:

Anne Ter Braak, portavoz de Samsung, dijo que son conscientes del problema y que pronto pondrán a disposición una actualización para solucionarlo:

“Se trata sólo de un número muy limitado de modelos del Galaxy S3. La causa radica en un error de firmware que puede ser fácilmente resuelto mediante una actualización de firmware”

Si bien todavía no se ha dado un calendario exacto para la actualización, Ter Braak dijo que la liberarán tan pronto como sea posible.

Sin dudas que se trata de excelentes noticias pero hay un pequeño inconveniente aquí. Samsung dice que la “muerte súbita” se trata de un problema de firmware o software y no de hardware, pero ¿qué hay de las ROMs cocinadas que poseen otros firmwares? Muchos dispositivos afectados funcionaban con custom ROMs.

Todavía hay muchos usuarios que se muestran bastante escépticos pero habrá que ver qué sucede. Como siempre, los mantendré informados ante cualquier novedad.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Tweakers

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Sgbmad
    Gracias por estar pendiente. Esperaremos tus nuevas noticias con respecto a este tema.
  • vampkiller
    Mmmm………Eso de que sea el firmware Mmm…….esperemos que no sean unas declaraciones solo para calamar a los usuarios.
  • http://www.facebook.com/jamezsface Jorge Antonio Martínez Sobrevi
    Mmmm,tal si sea el Firmware,no sabemos si las Kitchen Rom (Rom Cocinada) tenian de Base la Stock Rom de Samsung Mobile o eran de Android Original,si la Stock Rom es la problematica por ende las Cocinadas tendrian el fallo tambien,mas si eran tomadas de Android Puro si abria bronca en el Hardware y Samsung nos estaria viendo la cara con ese anunciado.
    Este tema va para largo.
  • kingdsand
    me acaba de pasar lo mismo y espero que samsung no se hagan los locos y me solucionen el problema
  • Adrian F
    Soy uno de los damnificados por la “Muerte Subita” y no creo en la explicacion de Samsung… No hay garantia internacional y el cambio de placa cuesta u$s 400. Pero encima te dan SOLAMENTE 3 meses de garantia por la nueva placa cuando el fallo se produce a los 5 meses. ATENTOS CON ESO !!! Yo opino que se les hunde el buque insignia…
  • Aby Gonzalez
    si uno compra un s3 actualmente hay el riesgo que sea de ese lote que tenia fallos? o son tooodos los s3??
  • Robert
    Quería ese equipo, pero ya que surgió este problema mejor voy por la segunda opción que tenía (HTC One S)
  • http://www.facebook.com/carlos.fernandezmorena Carlos Fernández Morena
    Mi samsung galaxy s3 tiene el HW rev: Mp 1.100 y la fecha de fabricación del 2012.6.23, hace poco me dio un susto creyendo que ya habia muerto, dado que se apago con el 15% de bateria y no permitia cargarlo y no se encendia, a lo largo de la noche empezo a cargarse, y a dia de hoy sigue vivo.
  • Radamanthis
    Lo mejor es que el mio se muera de una vez, para que le aplique la garantía a estos pendejasos de SAMSUNG por andar haciendo mamadas de este tipo.
    Pobres de los que lo compraron fuera de las garras de las operadoras, ni pex, siempre he sido uno de ellos, pero por este mugre SGS3 tuve que decantarme por una operadora, precisamente previendo, una jalada de estas.
    Así que espero que el mío muera lo más pronto posible y a la chingada, aplicarles la garantía jajajajajaja, demientras respaldada toda la información. XP