Google ha lanzado la actualización a Android 4.2.2 para el Galaxy Nexus, Nexus 7 y Nexus 10. En un principio se pensaba que la actualización sólo incluía algunas correcciones de errores y mejoras de rendimiento, pero luego de analizar un poco más en profundidad, hemos descubierto que esta nueva iteración trae mucho más que eso. En Jelly Bean 4.2.2 también encontramos nuevas características y varias novedades sumamente interesantes.

Android 4.2 Jelly Bean

¿Qué novedades trae Android 4.2.2 Jelly Bean?

Una de nuevas características es la nueva notificación en las descargas de aplicaciones. Ahora se muestra el porcentaje de descarga de la aplicación, así como el tiempo estimado para completar la descarga.

Android 4.2.2-descarga

Otra novedad es la posibilidad de realizar ajustes en el menú de configuración rápida. Ahora al hacer una pulsación larga sobre Bluetooth o Wi-Fi, podremos activarlos y desactivarlos. Normalmente, con otros controles de encendido, sólo tienes que pulsar en la casilla para cambiar la configuración de encendido/apagado, pero igualmente es un progreso.

Android 4.2.2-bt wifi

Una nueva característica es la inclusión de nuevos efectos de sonido. Ahora hay un efecto de sonido nuevo para la carga inalámbrica que anteriormente no hacía ningún sonido. Además, también hay un nuevo efecto de sonido para la batería baja.

Otra mejora se observa en el adb. Ahora el adb es más seguro gracias a la nueva whitelist que impide que los ladrones puedan robarnos nuestros datos. Ahora, al conectar el dispositivo al ordenador a través de adb por primera vez, se nos pedirá que permitamos la conexión. Esta mejora de seguridad ayuda a mantener el bootloader bloqueado.

Android 4.2.2-adb

Además, se ha quitado la opción para mostrar todas las llamadas en la lista de llamadas y se ha añadido una nueva aplicación animada de Galería que permite una carga más rápida.

Esta es la lista de cambios que hemos descubierto hasta ahora pero posiblemente haya más novedades que todavía no hemos advertido. ¿Has encontrado alguna otra? Por favor, compártela con nosotros en los comentarios!

Via: AP

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • http://www.facebook.com/Gusbaru Tavito Zamora
    Y qué pasó con el Nexus 4?
  • http://www.facebook.com/chris.oblitasmantilla Chris Satilbo
    para los que tengan nexus en español.
    http://www.facebook.com/groups/mynexus/
  • Pablo
    Ostia….. no me jodas que la versión 4.2.2 de Android te pone una foto gay en el perfil!!
    • http://www.facebook.com/profile.php?id=702751414 Demonon Vrosis
      jajajajajaja +1
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=702751414 Demonon Vrosis
    Tengo una pregunta ya seria.. si tengo mi dispositivo 4.2.1 rooteado y recibo la actualizacion via OTA me elimina el rooteo???