De acuerdo a un reciente informe, Samsung retrasaría la llegada del Galaxy S4 debido a problemas con el procesador Exynos 5 Octa. Además, la idea de que el próximo buque insignia de la firma integrará chips Snapdragon cada vez toma más fuerza.

Samsung Galaxy S4-3

Hace un par de días surgieron algunos rumores de que el Samsung Galaxy S4 no contaría con el procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos sino que integraría el Qualcomm Snapdragon 600 presente en el HTC One por ejemplo. En principio se decía que Samsung habría desistido en su idea de dotar al Galaxy S4 con el Exynos 5 Octa debido a su elevado consumo y a las altas temperaturas que genera.

Un nuevo informe proveniente de Corea del Sur afirma que Samsung está teniendo problemas con el procesador Exynos 5 Octa y que se inclinaría por los chips Snapdragon. De ser así, deben ser problemas realmente serios ya que Qualcomm es uno de sus principales competidores en cuanto a la producción de chips. Además, recordemos que la firma coreana estima comercializar más de 100 millones de unidades de su próximo buque insignia lo cual significaría un enorme ingreso para uno de sus grandes competidores.

Exynos 5 Octa AZ

Piper Jaffray, analista de Gus Richard, dijo en el día de hoy que Samsung habría desechado la idea de incluir su propio SoC Exynos en el Galaxy S4 para reemplazarlo por los chips Snapdragon.

«Creemos que el Samsung Galaxy S4 se ha deslizado y que el Galaxy S3 ha estado en producción un trimestre más de lo esperado. Creemos que el S4 se está retrasando debido principalmente a los problemas de energía relacionados con el Exynos 5 Octa de ocho núcleos […] creemos que es probable que la empresa cambie a fuentes externas y que Qualcomm se beneficiará de esto».

Si bien los analistas son expertos en el tema, no tienen la bola de cristal, claro está. Más allá de que todos esperamos ver al Galaxy S4 con un super procesador de 8 núcleos, muchos han comenzado a mirar con buenos ojos un S4 con un chip Snapdragon 800 y con Quick Charge 2.0, que promete cargar el smartphone un 75% más rápido.

Si bien no puedo negar que los chips Snapdragon son de los mejores del mercado, todavía tengo la esperanza de ver al Galaxy S4 con el chip Exynos 5 Octa de 8 núcleos. ¿Qué te gustaría ver a ti? ¿Un SoC Exynos o uno de los nuevos de Qualcomm?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Barrons

1 Comentario

  1. me quedo con el exynos octa ! y esperando a que salga el s4 para vender el s3 con supuesto sudden deth

Comments are closed.