Samsung REX

Samsung acaba de presentar una nueva gama de teléfonos móviles conocida como REX que hasta ahora se encuentra compuesta de 4 dispositivos, el REX 60, REX 70, REX 80 y REX 90.

Se trata de dispositivos de gama media que serán comercializados en la India por un precio que irá desde las 4280 a las 6.490 rupias, lo que al cambio actual sería entre 230 y 350 dolares.

Samsung REX 90

El modelo superior de la gama llamado Samsung REX 90 será Dual SIM con hot swap, y vendrá con una pantalla de 3,5 pulgadas que posee una resolucion de 320×480 pixeles, una cámara de 3.2 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth y una batería de 1000mAh que le proporcionará hasta 15 horas de tiempo de conversación.

rex-90Samsung REX 80

Con una pantalla de 3 pulgadas el Samsung REX 80 será aun más pequeño y ofrecerá una resolucion de con 320×240, soporte Smart Dual SIM, cámara de 3 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth y una batería de 1000mAh.

rex-80

Samsung REX 70

Similar al modelo anterior, el REX 70 carece de Wi-Fi y posee una cámara con una resolucion de solo de 2MP.

rex-70

Samsung REX 60

El REX 60, será el más pequeño de la gama ya que contará con una pantalla táctil resistiva de solo 2,8 pulgadas con una resolucion de 320×240. Por otro lado tendrá soporte Smart Dual SIM, una cámara de 1.3MP, Bluetooth y una batería de 1000mAh.

rex-60

Rex, una gama de Smartphones sin Android

Lo que nos ha llamado la atención, es la falta del sistema operativo de Google, lo que dejará la usabilidad de estos móviles muy limitada, ya que no contarán con el ecosistema de aplicaciones Android.

No obstante, con el fin de mantener la experiencia de usuario los REX cuentan con la interfaz de usuario TouchWiz Lite que mantiene un aspecto y funcionalidad muy similar a la que podemos encontrar en los GALAXY.

Tras la caída de Symbian, Bada, Meego y el propio Windows Mobile, el mercado de los sistemas operativos parecía comenzar a cocentrarse en unos pocos oferentes. Sin embargo la llegada de Ubuntu Phone y el repunte de Windows Phone, me hacen pensar que existe la posibilidad para Samsung de encontrar un nicho de mercado con un sistema operativo propio.

Quizás sea esta una de las primas apuestas de Samsung para comenzar a posicionar un OS de la casa. Que opinas ?

Via Sammobile