Se venía hablando de esta posibilidad hace mucho tiempo y finalmente tenemos la confirmación: BlackBerry Messenger (BBM) llegará a Android el próximo verano.

BBM Android-2

Con su llegada varios años atrás revololucionó las plataformas de mensajería. Luego aparecieron aplicaciones como WhatsApp, Viber y varias más que eran multiplataforma y RIM se quedó algo atrás en el desarrollo de smartphones y al quedar limitada sólo a los dispositivos BlackBerry perdió relevancia pero BBM sin dudas que es uno de los rasgos distintivos de la firma canadiense.

Cuando RIM comenzó a perder terreno en el mercado de los dispositivos móviles hace algunos años, comenzó a barajarse la posibilidad de que lance su famoso BlackBerry Messenger (BBM) a otras plataformas para ganar dinero. La compañía sufrió una gran reestructuración y cambió su nombre (ahora se llama simplemente BlackBerry) pero la esperada aplicación nunca salió de BlackBerry.

BBM llega a Android y iOS

Ahora que las cosas han mejorado y la compañía ha mejorado su desempeño parece ser el momento indicado: en el BBLive 2013 llevado a cabo en el día de hoy, Blackberry anunció que su BBM llegará a Android y iOS “este verano” como una aplicación separada! Y lo mejor de todo es que será compatible con dispositivos Android 4.0 ICS o superior y será totalmente gratuita.

BBM Android

Así lo confirmó Thorsten Heins, CEO de la compañía, quien también dijo que en el largo plazo incorporarán características avanzadas como chats grupales, posibilidad de compartir la pantalla y el recientemente anunciado Channels a otras plataformas.

Eso es todo lo que sabemos por ahora. Habrá que estar atentos y seguir de cerca Google Play en los próximos meses. Finalmente BlackBerry Messenger llegará a Android!

ACTUALIZACIÓN: la fecha elegida es el 27 de Junio! Más información en ESTE ENLACE

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Victor victor Ramos
    Y lo mejor de todo será que será compatible con dispositivos Android 4.0 ICS o superior y será gratuita. :/? “será que será”
  • http://www.facebook.com/carlos.a.luna.568 Carlos Armenta Luna
    Mmm y quizás venga acompañado de una maquina del tiempo, para regresar al 2010 o 2009, cuando la BlackBerry era populares…..
  • fospor
    sacando como siempre a los usuarios de ginger bread :S
    • Oscar
      Gingerbread es viejo. Hay que actualizarse o morir.
  • Drjcsoliman
    No lo creo en lo absoluto! De donde es la fuente? No sera un rumor de esos poco infundafos?
    • fede
      fue dicho en la conferencia que esta dando blackberry ahora mismo
  • Drjcsoliman
    Veo q si es cierto. Segui investigando pero no estara llegando tarde eso ya?
  • @JnJose8822
    A los que tienen gingerbread y ya no pueden actualizar a una room oficial por que sus smartphone son gama media o baja les recomiendo que rooteen su smartphone e instalen una room cocinada basada en Android 4.0 o Android 4.1.2 aquí en Android zone creo que hay varios tutorial es de como rootear y como instalar y descargar las rooms cocinadas
  • leo
    La noticia me la creo, lo que no veo muy creible es que sea gratis. A lo mejor la aplicación es gratis, pero el servicio de BBM para las operadoras de telefonia ha sido un negocio por la venta de paquetes asociados a esta plataforma, no creo que ahora vaya a ser gratis y que eliminen ese esquema de servicios.