Doom 3 Android

Lanzado en 2004 por id Software, la tercera entrega de Doom sorprendió a todos los gamers de las versiones anteriores con una mezcla de acción y elementos de una aventura survival.

Aunque esto decepcionó a muchos, este FPS continuó siendo uno de los más aclamados por la crítica muchos otros gamers, lo que hizo que rápidamente se extienda a otras plataformas como Mac, Xbox y Linux.

Este mismo fanatismo ha llevado a un grupo de usuarios rusos a crear un port de Doom 3 para Android. Llamado Dante, este port ha sido iniciado por Oliver McFadden haciendo uso de la ingeniería inversa para hacer compatible el código con OpenGL.

El proyecto iniciado en Github algunos meses atrás sumo rápidamente una gran cantidad de desarrolladores y hoy ya contamos con una versión funcional del juego para Android.

Doom 3 para Android no es gratuito

Lamentablemente para jugar al Doom 3 en nuestro Android tendremos que contar con la versión original del juego para PC, ya que la empresa ha liberado el código fuente del motor gráfico abriendo la puerta a este tipo de modificaciones, pero el diseño de los mapas y los personajes aun continúan siendo propiedad de id Software.

Doom 3 Android Controles

Cómo instalar DooM 3 en tu Android?

1) Descargar el archivo ZIP desde el link que te dejamos más abajo y descomprimir en la PC.
2) Subir el APK a tu Android e instalar.
3) Crea una carpeta en la tarjeta SD llamada /diii4a y una carpeta dentro con el nombre /base) de modo que la ruta seria /diii4a/base
4) Mueve tus archivos pak del juego original dentro de la carpeta base
5) Mueve la carpeta /gl2progs que se encuetra dentro del archivo ZIP a la carpeta /base
6) Listo!

Descargar DooM 3 para Android (APK)

Mas info XDA

7 Comentarios

Comments are closed.