La ROM personalizada más popular de Android llega a su nueva versión, esta vez basada en Android 6.0 Marshmallow y ya hay nightly´s disponibles para algunos afortunados dispositivos.

CyanogenMod 13

CyanogenMod 13 ya está entre nosotros, y si bien las primeras nightlys siempre suelen ser bastante inestables y poco recomendables para utilizar a diario, lo cierto es que la expectativa por esta nueva ROM es alta y muchos dispositivos podrán saborear Marshmallow gracias a esta comunidad de desarrolladores.

El lanzamiento de CyanogenMod 13 sigue a lo que fue los primeros snapshots de CM 12.1 en Septiembre, mientras que se espera que para Enero de 2016 se encuentran las primeras versiones estables de la nueva versión. Aquellos usuarios que corren con CM 12.1 han sido avisado que esperen a la versión estable, salvo que no puedan con su genio y quieran flashear las nightlys personalmente, lo cual creo que varios vamos a hacer; claro que para ello se recomienda hacer un wipe data/factory reset antes.

Por el momento la lista de dispositivo que cuenta con soporte de CM 13 es escueta, aunque se espera que la misma se expanda rápidamente. El OnePlus One, Nexus 7 2013, LG G5, Gaaxy Tab Pro 8.4, LG GPad 7., LG G3 de Verizon y el Moto X 2014 son los afortunados que por el momento pueden probar CyanogenMod 13, aunque como dije antes, es de esperar que la lista se agrande en breve. Si cuentas con alguno de estos dispositivos puedes dirigirte al sitio de descargas de Cyanogen y comenzar a flashear tu dispositivo.

Via | CyanogenBlog