Google acaba de lanzar una nueva funcionalidad de su app Search con la cual no permitirá planear todas nuestras vacaciones desde un sólo lugar

Google Search Destinations

Google-Destinations-example-840x411Ampliando las herramientas de Google Search encontramos Destinations, una nueva funcionalidad con la cual podremos planear nuestras vacaciones de principio a fin, desde vuelos y hospedaje hasta el mismo itinerario, y todo desde un mismo lugar. Con sólo buscar el sitio a donde queremos vacacionar, desde la misma app de Google tendremos información de los lugares que son recomendados para visitar, los precios de los hospedajes y la cantidad de personas que irán en dicho viaje.

Una vez que elegimos el sitio a donde queremos ir, Google Search Desinations desplegará una serie de información multimedia del lugar donde tendremos fotos, vídeos y recomendaciones de rutas para cubrir diversas regiones en un día. Tanto los destacados de Google como los itinerarios parecen estar basados en algoritmos y sugerencias editoriales, y las búsquedas iniciales pueden mostrar países o ciudades específicas. Los precios de los vuelos serán mostrados basados en el sitio desde donde realicemos la búsqueda.

En la barra de exploiración encontramos información sobre el clima anual del lugar a donde queremos ir como así también los períodos del año donde su popularidad aumenta basado en las visitas de otros viajantes, algo similar a lo que ahora hay con los restaurantes y sus horarios picos. Si bien no se puede esperar un desarrollo detallado de todos los sitios y lugares, lo cierto es que esta nueva funcionalidad es un paso adelante en las herramientas que nos brinda Google y creo que será de mucha utilidad. Además, los resultados de las búsquedas nos darán una idea del precio de los hoteles y viajes por lo que podremos elegir cuanto dinero gastaremos en dichas vacaciones.

La aventura de Amazon por brindar una experiencia similar a esta terminó en un violento choque a los apenas seis meses de su lanzamiento, y sin lugar a dudas que sitios como Tripadvisor o Hotels.com están esperando que esta nueva iniciativa de Google termine de la misma forma.

Via | Google Blog