Niantic es la desarrolladora que posee los derechos adquiridos de Pokemon, pero eso no es impedimento para hacer muchas más cosas.

La empresa americana podría estar trabajando en una pulsera para juegos con interesantes funciones. Los rumores hablan de un dispositivo cuantificador que mediría la actividad diaria, además de servir de centro de mando para sus juegos.

El nombre escogido para este interesante gadget es Ingress Band, que estaría desarrollando en conjunto con la empresa Nex, que ya ha lanzado al mercado algunos dispositivos similares.

Después del rumor que sugiere que el desarrollo de Pokemon Go para smartwatch habría sido cancelado, sería un curioso parche para dicha situación.

Esta nueva pulsera se solapa con la función de la oficial dedicada a Pokemon Go pero más avanzada, pues la actual no goza de pantalla y sus funciones son más limitadas, además de, presumiblemente, ser más barata.

El éxito de la actual Pokemon GO Plus sería el motivo que habría impulsado a Niantic a buscar un aliado para llevar a cabo este proyecto.

Niantic busca triunfar en un mercado en declive

Y no nos estamos refiriendo en sí al juego que tanto fanatismo ha despertado, que también, sino que la empresa se aventura a entrar en el mercado de los wearables, el cual está de capa caída y no consigue levantar definitivamente.

Quizá un gadget que conjunte funciones genéricas más las específicas para juegos, consiga triunfar en esta piscina de tiburones en la que se ha convertido el mercado de estos aparatos.

Niantic Ingress Band
Niantic Ingress Band

Ahora solo queda esperar para ver si finalmente la empresa de estos curiosos animalitos se anima definitivamente a ponerla en el mercado. Si guarda un precio interesante y la hace sencilla en cuanto a lo funcional, podría meterse de lleno en la lista de regalos de todo preadoslescente y de algunos más maduros.