Muchas veces perdemos los nervios navegando por Google Play en busca de alguna app interesante entre un mar de paja. Doppies es una de ellas.

No es el interés propio de una súper herramienta de productividad que te cambiará la vida desde luego. Pero sin duda vas a pasar buenos ratos con las sugerencias basadas en tu imagen.

Doppies es muy sencillo

Tiene un funcionamiento muy sencillo y que va al grano. Únicamente nos pedirá una foto de frente bien hecha para comenzar. Cuidado con hacerla bien centrada, si considera que no le sirve nos mostrará un mensaje de error y tendremos que repetirla.

Una vez aceptada, la aplicación pone en marcha su algoritmo para encontrar similitudes. Esta app no hace uso más que de la biométrica facial para encontrar coincidencias en las minucias de nuestro rostro. Cuanto mayor sea el porcentaje coincidente de rasgos encontrados, más se parecerá a nosotros ese famoso.

Doppies
Doppies

Algunas otras características como el pelo o la luz de la foto pueden influir en los resultados encontrados. Aunque esto no debería tomarse en cuenta (al menos la luz ambiental), suponemos que irá mejorando con el tiempo.

Dentro de la lista de coincidencias, podremos ir tocando en cada cara para acceder al perfil de Wikipedia del famoso encontrado. Así, además de mostrarlo podremos saber quién es.

No podemos evitar recordar a Akinator

Uno de los ejemplos más claros que encontramos para comparar una aplicación como Doppies. Akinator fue una de esas aplicaciones sencillas que pegó tan fuerte que millares de usuarios instalaron.

No creemos realmente que Doppies pueda ser el próximo Akinator, pero sí queremos decir que una aplicación más que casual puede convertirse en una superventas.

La aplicación está disponible de forma gratuita en Google Play, os dejamos el enlace para probarla.

Enlace | Doppies en Google Play