Google acaba de lanzar la actualización a Android 2.3.3 Gingerbread para el Nexus S y el Nexus One. Según informan desde la página oficial de la compañia, esta actualización mejorará cuestiones especificas, mientras que el resto de terminales se actualizarían directamente Android 2.4.

Dia de Lanzamientos: Android 2.3.3 y Android 3.0 SDK

Hoy ha sido un gran dia para Google. Al anuncio del lanzamiento de la SDK definitiva de Android 3.0 Honeycomb, se suma el la liberación de la última versión de Android 2.3.3, que acaba de llegar a través de una actualización a través del aire o via OTA (Over-The-Air) a los terminales Google Nexus S y Google Nexus One.

Google ha lanzado Android 2.3.3 al mismo tiempo que la SDK de Android 3.0, para permitir a los desarrolladores trabajar de forma paralela.

Actualizacion a Android 2.3.3

Esta actualización incorpora mejoras en cuanto a rendimiento y nuevas capacidades aunque también algunas restricciones que han generado controversias. Google se ha visto obligada a eliminar el sistema de gestión de contactos Facebook en Android y su integración con los contactos móviles.

Entre las principales mejoras de Android 2.3.3 en el Nexus S podemos destacar el gran soporte NFC (Near Field Communication) y la corrección de un error que provocaba reinicios aleatorios del teléfono.

Como mencionamos, Android 2.3.3 es una pequeña actualización que añade algunas mejoras y APIs (Application Programming Interface) a Android 2.3 Gingerbread.

Desde Google han informado que la actualización de Gingerbread puede tardar algunas semanas en llegar a todos los servidores, por lo cual tendremos que armarnos de paciencia.

Novedades Android 2.3.3

  • Solución a los reinicios aleatorios del Nexus S
  • Soporte mejorado para NFC
  • Reconocimiento de voz, gráficos y framework mejorados
  • Soporte para conexiones Bluetooth no seguras.
  • La sincronización de contactos en Facebook para Android se deshabilita para el Nexus S y futuros dispositivos

Via: Developer Android