Google Plus-4

Dos de los fenómenos más importantes hoy se unen más que nunca: las redes sociales y Android. Pues  Google+ el mismo día de su presentación como la red social oficial de Google, ya cuenta con aplicación  disponible en el Android Market. Si bien  desde la compañía permiten acceder con los móviles a las aplicaciones oficiales de otras redes sociales, tal como Facebook y Twitter, parece ser que con Google+ van con  todo por una parte del mercado.

Entre las características de la red se encuentra la propuesta de Google Circles para crear círculos de usuarios según nuestra afinidad (compañeros de trabajo, amigos, familia…) y compartir determinado contenido con ellos. También cuenta con Intereses para crear conversaciones sobre cualquier tema y así compartirlo con personas con los mismos intereses.

La apuesta de Google+ como red social integrada en nuestro Android lo hace realmente personal: GPS, cámara y mensajería.

Así estarán disponibles las funciones de Ubicación para decir a nuestros contactos donde estamos o añadir nuestra ubicación a cada publicación. Con la funcionalidad de Subida instantánea, siempre que nosotros lo permitamos, cada vez que se tome una foto, Google+ la añadirá a un álbum online privado, disponible en todos nuestros dispositivos para compartirla cuando queramos.

Y por supuesto, la aplicación de mensajería en grupo que llevamos rumoreando desde hace tiempo HolaHola que permite conectar a las personas de nuestro circulo que hayamos elegido al instante.

Hemos instalado la aplicación, pero sólo es funcional si tienes una invitación para entrar en la red de Google+. Al instalarla reconoce nuestra cuenta o cuentas de Google instaladas en el móvil y nos autentica en la red. Un paso menos que ayudará a que la gente acceda a la red por primera vez fácilmente.

Vía: xatakandroid