Steve Kondik y todo el equipo de CyanogenMod anunciaron hace algunas semanas que habían comenzado a trabajar en la versión número 9 de CM, unos días después de la liberación del código fuente de Ice Cream Sandwich. Si bien todavía falta algún tiempo para que podamos disfrutar de la versión final, ya puedes probar una primera versión si eres dueño de un Galaxy S o de un Nexus S.

Sólo han pasado un par de semanas desde que Steve Kondik y sus muchachos comenzaron a trabajar en CyanogenMod 9, pero ya tenemos algo con lo cual entretenernos. Si bien son versiones preliminares, ambas son versiones estables Ice Cream Sandwich.

En la versión beta de CM9 para el Galaxy S sólo no funcionan la grabación de vídeo y las capacidades de encriptación, y la versión alfa para el Nexus S está teniendo problemas de vídeo y MMS. Al igual que todos los lanzamientos de CyanogenMod, necesitarás flashear el Android Market y Google Apps por separado.

El Galaxy S y el Nexus S son teléfonos de Samsung con una enorme cantidad de apoyo de la comunidad dev, por lo que no es de extrañar que estos dispositivos sean los primeros en ver ROMs estables de CyanogenMod 9. Además, es de esperar que otros dispositivos de alto perfil como el Galaxy S2, el Droid original y el Nexus One vean pronto versiones alfa/beta de CM9.

Para aquellos interesados en probar estas ROMs, pueden encontrar más información y enlaces de descarga desde este enlace al foro XDA.

1 Comentario

  1. me gustaría que al hacer estas versión de cm9 tuvieran encenta lo innecesario que resulta la barra inferior de botones pues hay celulares que ya los traen físicamente, x ejemplo un motorola defy entre otros y cabe resaltar la necesidad de estos en el nexus por no tener botones físicos, me parece que con esos botones virtuales están demás en un celular que los trae físicos y pues es por estética y necesidad mi aporte.

Comments are closed.