Contra todos los pronósticos y como un regalo sorpresa para los desarrolladores y fanáticos de Android, Google acaba de liberar el código fuente de Ice Cream Sandwich! El mismo ya está disponible para descargar desde el directorio de Android AOSP. Sin embargo, el gigante de internet nos ha dado una grandísima y muy grata sorpresa al liberar el código fuente varios días antes de lo previsto.

Hace algunas horas, les comenté acerca de las afirmaciones de Rohan Shravan, CEO de Notion Ink, quien sostenía que el código fuente de ICS se pondría a disposición del público el próximo 17 de noviembre, el mismo día que el Galaxy Nexus tiene programado su lanzamiento en Europa.

Cabe aclarar que la versión liberada es la 4.0.1, la cual debe contener algunas mejoras en el código y debe haber solucionado algunos pequeños bugs de la versión 4.0, aunque Google no ha dado a conocer la lista de cambios oficial. Esta versión 4.0.1 será la que veremos en el Galaxy Nexus el próximo jueves.

El código Android Open Source Project es un paso importante en la adopción de Android: el acceso completo al código fuente abierto permitirá a los fabricantes actualizar sus actuales dispositivos actuales a Ice Cream Sandwich. Además, significa que los fabricantes, incluso aquellos que optan por no utilizar los servicios oficiales de Google, pueden comenzar a hacer nuevos teléfonos y tablets que ejecuten el nuevo software desde su lanzamiento.

A continuación les dejo el enlace para que puedan descargar el código fuente.

Descargar código fuente Ice Cream Sandwich (Android 4.0.1)

Más información en: AOSP Android Building Google Group