Entérate de todos los acontecimientos que podrían ocurrir el próximo año aquí en AndroidZone.

Hace ya un tiempo te explicamos las sencillas pero eficientes razones del crecimiento desmesurado de la plataforma Android de Google. Ahora, expondremos los rumores más importantes de los cuales se está hablando de cara a este 2012.

¿iPhone 5?

En AndroidZone estamos al tanto no solo del material Android  sino que también estamos muy bien informados acerca de la competencia directa del Androide verde. Ahora bien, ¿habrá un iPhone 5 por parte de la manzana mordida?

Recordemos que a pesar de que el iPhone 4s fue elegido como la decepción del año en cuanto a Smartphones, la historia no es tanto como la cuentan. Todos esperaban un iPhone 5, la verdad es que crearon el iPhone 5  pero lo camuflaron con el mismo diseño del iPhone 4. Recordemos que el iPhone 4s es 7 veces mas rápido que el actual iPhone 4, y aunque se parezcan físicamente, la verdad es que su diseño interno es completamente diferente.

Pero bien, volvamos a la pregunta inicial ¿habrá un iPhone 5?

Especulaciones de distintas fuentes sugieren que . Personalmente considero que Apple debe seguir con la tradición de presentar un dispositivo nuevo cada 1 o 2 años.

Muchas personas consideran (yo también por cierto) que si Apple no mueve sus piezas rápido, Android monopolizará gran parte del mercado Móvil.

Eso si, no podemos quitarle merito al poderoso Apple , que aunque sólo posee un dispositivo, el cual a ido puliendo y puliendo, con él posee más del 28 % del mercado.

¿Qué depara Android para este 2012?

Repasemos este año.

  • Ice Cream Sandwich
  • Mayoría de dispositivos Móviles con Android
  • Android Honeycomb con sus mejoras
  • Caída de precios en tabletas y Smartphones
  • Google libera codigo de Android Honeycomb
  • 2 núcleos? para qué.. mejor compra 4!
  • Lanzamiento de Tegra 3

Ahora con toda esta información podriamos fácilmente especular que:

Para 2012, la mayoría de los equipos que tengan las capacidades para soportar Ice Cream Sandwitch tendrán el sistema operativo.

Si un iPad 3 o el iPhone 5 no logran adaptarse a la tecnologia de 3 o más núcleos y resulta que los dispositivos Android fuesen mas rapidos, Apple estaría perdido.

Apple debe mejorar la calidad de la cámara del iPad 1 y 2 (0.7 mpx trasera y 0.3 mpx frontal) además de su navegador del cual ya se han hecho pruebas que han demostrado que es más lento que el navegador nativo de Android (y ojo que no hablo de  Dophin browser).

Android debe mejorar su experiencia de usuario (si falta memoria el dispositivo comienza a ponerse lento).

Por lo general los usuarios Android tienen tantas aplicaciones que se pierden en su interfaz y no encuentran lo que quieren.

No todas las aplicaciones Android son compatibles para todos los dispositivos (según Google ICS corrige esto, veremos que pasa).

Siri necesita tener una competencia real y efectiva por parte de Android.

Android no debería ponerse o más lento o más rápido a ratos, simplemente debería entregar una velocidad estándar.

Android debe corregir la mala administración de procesos de la que tanto esta orgulloso. Hay veces en las que uno quiere dejar una aplicación corriendo y el administrador decide cerrarla.

Ahora bien, si Apple logra corregir los errores mencionados anteriormente y logra adaptarse a los precios con los cuales compite, podría darnos una gran sorpresa para el 2012-2013.

O también, puede ser que siga reinando Android. Mejorando su sistema operativo que con todos los problemas que dijimos sigue siendo muy bueno.

¿2 núcleos? Para qué, si puedo tener 4 o más.

Para nadie es noticia que la era de los dispositivos de doble núcleo está finalizada. El lanzamiento del Eee Pad Transformer Prime con 4 núcleos obliga a toda la competencia a crear dispositivos de igual o superiores características ya que de otra manera no sería atractivo para el usuario.

Como pueden ver, son sólo especulaciones pero no muy alejadas de la realidad.

¿Faltaron variantes? Cuéntanos según tu opinión que consideras valido y que no!