La agencia internacional de noticias Reuters ha informado que Apple lanzará el iPhone 5 en el segundo trimestre de este año y que incrementará el tamaño de su pantalla hasta las 4.6 pulgadas, por lo que competirá directamente con los principales smartphones Android.

La famosa agencia de noticias ha citado a una fuente de la industria no identificada, quien reveló al periódico South Korean Maeil Business que el próximo iPhone 5 vendrá con una pantalla de 4.6 pulgadas y que será presentado durante el segundo trimestre de este año, al igual que el Samsung Galaxy S3 y varios de los principales smartphones Android.

Más allá de que se trata de una de las principales agencias de noticias del mundo, varios dudan de esta información alegando que un cambio tan drástico en el tamaño de la pantalla (que pasará de 3.5 a 4.6 pulgadas) sería demasiado riesgoso. Además, sostienen que dado que Apple posee una base de usuarios tan grande y leal, modificaciones tan grandes es lo último que uno querría hacer. Sin embargo, la mayoría de los dispositivos Android que se han lanzado o que se lanzarán en los próximos meses tendrán pantallas grandes: el Samsung Galaxy S2 tiene una pantalla de 4.3 pulgadas, el HTC One X una 4.7, el Xperia S una de 4.3, y se espera que el Galaxy S3 incorpore un panel de 4.6 pulgadas, entre otros tantos ejemplos, por lo cual no sería descabellado pensar que Apple quiera incrementar el tamaño de su pantalla para poder competir directamente con ellos.

De esta forma, la firma de Cupertino estaría lanzando su próxima generación de iPhone tan sólo 9 meses despues de la presentación del iPhone 4S para competir mano a mano con el próximo smartphone estrella de su principal competidor: Samsung y su tan esperado Galaxy S3.

Además, algunos no descartan que el próximo iPhone se llame New iPhone, siguiendo la línea del New iPad, que Apple presentó hace unas semanas.

Como de costumbre, Apple no se ha pronunciado al respecto, pero estaremos atentos para mantenerlos al tanto ante cualquier novedad.

¿Qué opinan amigos? ¿Cómo se imaginan el enfrentamiento iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3?

Via: Reuters

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Juan mendoza
    Cuanto va a costar 1500 si con la pantalla que tiene vale tanto no quiero imaginar ahora cual sera su precio