Después del reciente lanzamiento de Android 4.0 ICS para la tablet Acer Iconia Tab A100 , la necesidad de un procedimiento sencillo para el enraizamiento se hizo manifiesto y muchos usuarios han estado a la espera de su lanzamiento.

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Uasar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrese de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Es muy importante asegurarse de que tienes los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono y también el puerto USB tiene que estar abierto lo que significa que debe tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito.
  • Tenga en cuenta que tendrá que cargar su teléfono a un mínimo de un 90% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpa el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.

Recuerda que al realizar la actualizacion a CM 9  se perderán todos los datos que hay en el teléfono. Así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad antes de seguir.

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Root Acer Iconia Tab A100

1) En primer lugar tienes que descargar el paquete de enraizamiento a tu PC desde aquí y proceder a descomprimir el archivo para encontrar los archivos que puedes ver a continuación:

2) Ahora tienes que poner tu Acer Iconia Tab A100 en el modo de depuración USB. Para ello tienes que ir a “Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración” y marcar la opción de depuración USB.

3) Mediante el cable USB conecta la tableta a la PC y de los archivos extraídos abrir el archivo con el nombre de “runit-win.bat” si estas en Windows y el archivo runit-linux.sh si estas en Linux.

4) A continuación iniciara el proceso de enraizamiento y una vez finalizado y ya tendrás acceso root en tu Acer Iconia Tab A100.

  • gabriel

    y después d eso k??

  • Alberto

    Hola, me sucede un problema, cuando abro el archivo runit.win-bat me dice esto: the file mempodroid is not created, not getting root :< error press any key.

    Y cada vez igual. Me podrias ayudar xq estoy completamente pez en este tema y me gustaria rootear mi iconia tab a100 porfavor. Lo agradeceria muchisimo

    • Hector

      Oye…xD no se si sea tu caso pero acabo de extraer todos los archivos a una carpeta, descargue una aplicacion llamada Root, la ejecute, mi tableta se reinició, después ejecute el progra,a de este chico en la carpeta ya extraída y wuala, soy root

  • Hector

    A mi me pasa lo mismo que alberto, me dice lo mismo, luego le doy clik en cualquier tecla y no me hace nada…y la tableta sigue sin rootearse

  • PacoPaco92

    y como se en que momento ya esta rooteado?
    que debe aparecer??

  • Ariel Sartor

    No consigo descargar el archivo, alguien lo tiene? gracias!