En la actualidad los teléfonos se han convertido en dispositivos absolutamente necesarios para nosotros. Con ellos tenemos acceso a nuestro correo, enviamos mensajes, tomamos fotos, nos conectamos a las redes sociales, jugamos y otro largo etcétera de cosas que realizamos. Sin embargo, todos ellos tienen un gran punto débil: su autonomía. Cada vez vez smartphones más potentes, más RAM, con mejores pantallas, mejores cámaras y más funciones pero la batería es un aspecto que no ha ido evolucionado a la par del resto de componentes por lo que prácticamente todos los usuarios nos vemos obligados a cargar nuestro móvil a diario, e incluso a veces hasta más de una vez en el día.

Por eso, hoy en AndroidZone les traigo una serie de consejos para incrementar la autonomía de tu teléfono Android y así poder disfrutar de él por más tiempo entre carga y carga.

Cómo incrementar la autonomía de tu teléfono Android

Reduce el brillo de la pantalla

La pantalla es el componente del teléfono que consume más batería y esto se agudiza cuando mayor es la misma. Esto significa que cuanto más tiempo esté encendida la pantalla, más batería gastará. Cuando estamos utilizando el teléfono, por supuesto que la pantalla estará encendida, pero cuando no lo haces, asegúrate que la pantalla esté apagada y así ahorrarás batería.

Además, intenta utilizar el teléfono con un brillo bajo ya que de esta forma también consumiremos menos batería. Si no estás a gusto ajustando el brillo, sólo pongo en automático.

Aumentar autonomia android

Desactiva notificaciones de aplicaciones

Las notificaciones de aplicaciones nos mantienen al tanto de todo lo que sucede pero también suponen un gasto extra de recursos y, por ende, de batería.

Por ello es recomendable desactivar las notificaciones de aplicaciones que no nos sean tan importantes o aquellas que no son tan urgentes para incrementar el tiempo de reposo del teléfono.

Desactiva sincronización de aplicaciones

Al igual que en el caso de las notificaciones, la sincronización de aplicaciones también disminuyen el tiempo de reposo del smartphone y disminuyen su autonomía por lo que debemos desactivar las que no sean tan necesarias.

Para ello debes ir a Ajustes > Cuentas > Sincronización, y sólo mantener la sincronización aquellas aplicaciones que realmente son importantes.

Desactiva animaciones

Android viene con una serie de animaciones que hacen las transiciones entre aplicaciones más agradables. Sin embargo, esas animaciones consumen batería por lo que puedes tratar de reducirlas para incrementar la autonomía de tu móvil.

Aumentar bateria android-3

Para ello debes ir a Ajustes > Opciones de desarrollo y desactivar las siguientes opciones:

  • Escala de animación de ventana
  • Escala de transición-animación
  • Escala de duración de animación

Utiliza el modo de bajo consumo

Desde Android 5.0, Google introdujo un modo de bajo a través del cual el sistema restringe el rendimiento para incrementar la batería. Generalmente, este modo se activa por defecto cuando tenemos poca batería pero puedes configurarlo como tú desees para incrementar la vida de tu móvil.

Restringe acceso a ubicación

Varias aplicaciones utilizan nuestra ubicación para sugerirnos rutas o medir la distancia que recorremos cuando hacemos ejercicio, pero hay otras que también la utilizan y no tiene demasiado sentido.

En aquellos casos en los que no te interesa que la aplicación pueda acceder a tu localización, puedes desactivar ese permiso (siempre y cuando tu teléfono corra Android 6.0).

Para saber qué aplicaciones consumen batería utilizando tu ubicación debes ir a Ajustes > Ubicación. Allí también podrás elegir cuándo utilizar la ubicación para ahorrar batería (para esto puede ser útil el modo Solo dispositivo o Ahorro de Batería).

Bloquea los anuncios

Si bien los anuncios son una de las formas que los sitios web tienen para obtener ingresos, el principal problema es que cuando son animados pueden consumir bastantes recursos y así drenar la batería de nuestro teléfono. Por eso, si sueles navegar mucho por internet es recomendable que utilices un navegador que bloquee los anuncios y así incrementar la autonomía.

Utiliza el Modo avión

Esto es algo que muy pocos usuarios hacen en su afán de estar conectados en todo momento y a toda hora pero que puede resultar bastante útil. Cuando tenemos baja cobertura de nuestro teléfono, las antenas utilizan más energía para mantener una buena alta (¿nunca te ha sucedido que la batería de tu smartphone se acaba más rápido cuando estás en la montaña o en lugares donde la señal es mala o intermitente?).

aumentar autonomia android-2

Por eso, si vas a estar un largo período en una zona de poca cobertura, es recomendable activar el modo avión. No te preocupes, puedes sobrevivir estando sin conexión durante un par de horas, no pasa nada.

Controla el consumo de energía

Un ejercicio útil de realizar es ir a Ajustes > Batería y echar un vistazo al detalle del consumo. Allí podremos ver qué elementos son los que más consumen (pantalla, sistema, aplicaciones…) y en base a ello ver si des-instalamos la app, si le damos menos permisos, si buscamos una alternativa, etc.

No al streaming

Siempre que sea posible, trata de evitar o reducir al mínimo el streaming multimedia de YouTube, Netflix y apps similares ya que es una de las actividades que mayor batería consume. Si puedes, trata de descargar el video o música que quieras para luego reproducirlas desde el dispositivo, lo cual te ahorrará bastante energía y así te ayudará a incrementar la autonomía de tu equipo.

Vale destacar que hay que tener cuidado con las apps optimizadoras que prometen aumentar la autonomía del teléfono. Hay unas pocas buenas y muchas otras que no ayudan demasiado.

Tampoco tiene sentido andar cerrando aplicaciones permanentemente para ahorrar energía. Salvo que haya alguna app que esté consumiendo excesiva batería, cerrar muchas aplicaciones frecuentemente no es bueno ya que la mayoría de aplicaciones que cerremos se abrirán nuevamente de forma automática. Cerrar y reiniciar la app gastará más energía que dejándolas abiertas, Android tiene su propia forma de gestionar la energía por lo que las cerrará cuando necesite más recursos.

Esos han sido nuestros consejos para incrementar la autonomía de tu teléfono Android. ¿Conoces algún otro? ¡Déjanos tus experiencias aquí abajo en los comentarios!

Via: EAL