Hace un rato nos enteramos que Google ha comenzado a probar su Project Glass, unas increíbles gafas de realidad aumentada. Sin embargo, eso sería sólo el primer paso, el Project Glass podría convertirse en Project Contact Lens, que llevaría la realidad aumentada a los lentes de contacto.

Babak Parviz, uno de los ingenieros sobre el Project Glass, es un profesor asociado en la Universidad de Washington que se especializa en bionanotecnología (ciencia que combina nanotecnología y biología) y ayudó a crear un lente de contacto de un píxel que fue probado recientemente en animales vivos. Obviamente, se necesitará mucho más que un solo píxel para que esta tecnología sea útil, pero Google parece tener las personas adecuadas para llevar la realidad aumentada de las gafas a los lentes de contacto.

Si bien aún estamos lejos de que eso sea una realidad, sin lugar a dudas es algo que esperamos con ansias. Además, sería ideal para aquellos que piensan que las gafas del Project Glass son demasiado llamativas para usar en el día a día.

Para que vayan haciéndose una idea, aquí les dejo el video del Google Project Glass:

Via: NYT