Después de ver como actualizar el Nexus S 4G a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich (IMM76) te traemos a AndroidZone un tutorial paso a paso en el que veremos como obtener acceso root en este firmware.

¿Que es root?

Probablemente este sea un termino familiar en los usuarios de linux, donde root es el “superusuario” que puede modificar el sistema, cambiar configuraciones, borrar archivos protegidos etc. Por ello, podrás modificar el sistema operativo de tu dispositivo a tu antojo y utilizar aplicaciones como autostart que te permite deshabilitar aplicaciones ya sea de usuario o de sistema, para que no se carguen al iniciar, disminuyendo el consumo de memoria y batería.

También podrás cambiar configuraciones del sistema para poder grabar video en HD a 720, hacer el scaneo de wifi mas largo para ahorrar batería, o realizar un overclok del procesador para hacer correr mas rápido a tu móvil.

Requisitos previos

Antes de comenzar debes tener en cuenta que luego de obtener acceso root, la única manera de revocarlo es volviendo a aplicar la actualización de firmware.

Ademas este tutorial esta realizado para los usuarios de Android 4.0.4 build IMM76 en los Nexus S 6G, por lo que deberás comprobar el modelo y firmware de tu dispositivo en Settings > About Phone > Firmware Version

Luego de obtener acceso root en tu Galaxy Nexus S 4G se perderán todos los datos que hay en el teléfono, lo mismo si tienes acceso root. Así que asegúrate de haber creado una copia de seguridad siguiendo las indicaciones de este tutorial:

¿Como hacer un Backup en Android de SMS, Contactos, Aplicaciones, Configuraciones?

Por ultimo, de asegurarte que el teléfono este cargado por lo menos con un 60% de la batería, para que no te quedes a medio camino del proceso.

Root Samsung Nexus S 4G Android ICS IMM76

1) Descargar los siguientes archivos: Rooting Package, LC1 Radio y IM76 Performance Mod Package

2) Conectar el teléfono a la PC mediante el cable USB y luego colocar el archivo zip en la raiz de la memoria interna del dispositivo.

3) Desconectar el teléfono de la PC y apagarlo para poder ingresar en el modo recovery. Para ello, tienes que mantener presionada la tecla bajar volumen y luego presionar el botón de encendido.

4) Ahora, selecciona “install zip from sd card” > “choose zip from sd card” y luego “Rooting Package”, LC1 Radio y IM76 Performance Mod Package en ese orden.

5) Una vez que se realice la actualizacion, tienes que seleccionar  “++++ Go Back ++++” y luego “reboot system now”.

Listo, ya deberías tener accesoo root en tu Nexus S 4G con la ultima versión de Android ICS 4.0.4.

Via

  • Jean

    Buenas.. Amigo quisiera saber si hay manera de regresar el Nexus S a Gingerbread? Hoy lo actualice a ICS pero me esta presentando fallas en cuanto al touchscreen y en la conexión de internet de algunas apps como el TweetCaster.. No hice recovery, por cierto..

  • Jean

    Aparte de lo antes mencionado.. Esta forma de root no me funciona en el Nexus S..