El Samsung Galaxy S3 ha sido presentado hoy y será lanzado globalmente el 29 de mayo. ¿Quieres saber cuando llegará a tu región? En AndroidZone te contamos todos los detalles.

Samsung finalmente ha presentado el Galaxy S3. Ya hemos visto un análisis completo de sus características principales así como su comparación con otros de los principales dispositivos de gama alta y con el Galaxy S2 y Galaxy S para ver la evolución de la gama Galaxy. Con todo eso, sólo faltaba dar algunos detalles más acerca de las fechas de lanzamiento.

Reino Unido

El Galaxy S3 se pondrá a la venta en todo Europa el próximo 29 de mayo. Hasta ahora sabemos que en España llegará con Vodafone mientras que en el Reino Unido también lo hará con la operadora roja, con Orange, O2, T-Mobile y Three.

Si bien los precios del dispositivo variarán entre cada operadora, Carphone Warehouse ya está ofreciendo el dispositivo en pre-orden por £499.95 (615 euros). Por su parte, Vodafone ha comunicado que tiene la exclusividad por un mes para el modelo de 32 GB aunque no ha detallado el precio, mientras que Three comienza mañana, 4 de mayo, las pre-órdenes con un plan de datos «todo lo que puedas consumir» de £34/mes.

En el Reino Unido, el Galaxy S3 será lanzado el 30 de mayo, un día después del lanzamiento global.

España

En España el dispositivo estará disponible a partir del 29 de mayo, aunque todavía no ha habido anuncios acerca de qué operadoras lo comercializarán (más allá de Vodafone que tiene la exclusividad para el modelo de 32 GB).

¿El precio del dispositivo? Teniendo en cuenta el precio de sus principales rivales, seguramente ronde los 599 euros.

Estados Unidos y resto del mundo

Por su parte, en los Estados Unidos y en Japón, el nuevo buque insignia de Samsung será lanzado en el mes de junio.

Más allá de las pequeñas diferencias en las fechas de lanzamiento, la firma coreana ha asegurado que el Galaxy S3 llegará a 145 países con 296 operadoras, por lo cual para junio ya lo tendrás en tu región.

Cabe aclarar que el 29 de mayo llegarán las versiones de 16 y 32 GB, mientras que la versión de 64 GB será lanzado luego. Además, la versión global contará con soporte 21Mbps HSPA +, aunque ciertos modelos locales tendrán 4G.

Via: Engadget