Apple acaba de añadir una nueva denuncia contra Samsung. La firma de la manzana dice que la Galaxy Note 10.1 infringe sus patentes y además ahora está tratando de añadir a Android 4.1 Jelly Bean a una demanda existente contra la firma coreana.

La batalla legal entre Apple y Samsung relacionados con la violación de patentes y copia de diseños está lejos de llegar a un final. La semana pasada la corte del Reino Unido ordenó a Apple volver a escribir la nota pública en la que se disculpaba y decía que Samsung y sus Galaxy Tab no habían copiado sus diseños ya que la primera no fue lo suficientemente clara.

Sin embargo, la firma de la manzana no se da por vencida y ya prepara una nueva denuncia contra Google y Samsung.

Bloomberg ha informado que Apple ha añadido dos nuevos productos a su lista de dispositivos presuntamente infractoras de patentes, ya sea de diseño o software:

Apple Inc. (AAPL) le dijo a un juez que la Galaxy Note 10.1 de Samsung Electronics Co. (005930) infringe sus patentes, y trató de añadir al sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean a una demanda existente contra Samsung en California.

Apple ya presentó sus argumentos al Juez Magistrado Paul S. Grewal en la corte federal de San José. Con esto, Apple busca expandir sus demandas en respuesta a la estrategia de Samsung para añadir infracciones de patentes contra el iPhone 5 en el mismo caso.

Recordemos que a finales de agosto, Apple ganó un primer caso contra Samsung en los Estados Unidos, obteniendo un veredicto favorable que ordenó pagar a la firma coreana nada más y nada menos que 1.050 millones de dólares. El nuevo juicio entre Apple y Samsung se iniciará en 2014, y todo indica que veremos muchas más denuncias hasta la fecha. Sin embargo, hasta ahora las alegaciones no son pocas: en el mismo juicio, Apple ha denunciado que el Galaxy Nexus y el Galaxy S3 también infringen sus patentes.

Por si eso no fuera poco, ahora la firma de la manzana quiere añadir a Android 4.1 Jelly Bean al juicio contra Samsung. Ahora bien, si la denuncia es contra el sistema operativo, ¿por qué Apple no demanda directamente a Google?

Habrá que ver qué sucede con este intento de la compañía de Cupertino por sumar al sistema operativo de Google en el juicio. En caso de que logre hacerlo, ¡que gran lío se armará! ¿Se imaginan una lucha entre Google y Samsung vs Apple?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Bloomberg

10 Comentarios

  1. como ya no venden iphone quieren sacar dinero de puras demandas jaja eso no pasaba cuando estaba steve lastima de compañia que bajo a caido

  2. que desaparezca apple… seria lo mejor y mas divertido para esos «fans»… se verian suicidios en Japon jajajaj pobres locos

  3. Amo mi mac, mi ipad pero odio el iphone… Ami mi sgs3…. Falta que despues apple demande a los usuarios x comprar productos samsung…. Ahahah

    • Fue Apple a Google, pero estas en lo cierto, fue una copia y Android nunca ha denunciado a Apple por ese echo.
      Eso si que es ser como se tiene que ser, porqué lo que tendrían que hacer todas las compañías es ir sacando cosas nuevas y si alguna compañía mejora lo que otra ha sacado antes, esa contraatacar con una mejora aun mayor.

  4. Donde se creen que viven estos de Apple? Tienen pánico al gigante google que avanza a toda marcha. Espero que google contraataque que también puede reclamar cosas..

  5. Apple me tiene harta sólo se queja y se queja parece niña chiquita llorando por todo debería de desaparecer le haría un bien al mundo

  6. En realidad apple esta muy mal , no veo que tiene que ver android jelly bean nada que ver y el problema de samsumg no tiene que ver con Google pero bueno esperemos que no retiren ningunos de estos articulos en lo personal apple es una buena marca pero solo para los estados unidos en paises 3er mundistas eso no cuenta!!

Comments are closed.