En una reciente entrevista con el Wall Street Journal, Eric Schmidt, presidente de Google, dijo que «es muy curioso que Apple no haya denunciado directamente a Google».

Como buen lector de AndroidZone, seguramente sabrás que Apple ha demandado a otros fabricantes como Samsung y a HTC por copias de diseño y violación de patentes. Lo sorprendente es que muchas de las denuncias implicaban características de Android, por lo que la pregunta que surgía inmediatamente era «¿’Por qué Apple no denuncia a Google?». Al parecer, Eric Schmidt, CEO de Google, también se pregunta lo mismo.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Schmidt dijo que es «muy curioso que Apple haya decidido demandar a los socios de Google y no directamente a Google». Además, al ser consultado sobre si Apple y su empresa están discutiendo un acuerdo de patentes, Schmidt dijo que «ambas compañías son muy conscientes de las estrategias legales de cada uno. Parte de las conversaciones que se están llevando a cabo todo el tiempo es hablar sobre ellas».

Recientemente la firma de la manzana llegó a un acuerdo con HTC para poner fin a sus disputas, pero todavía sigue en una encarnizada batalla legal con Samsung que parece no tener fin.

Analizando un poco más en profundidad, uno puede ver las motivaciones de Apple. Samsung es el principal rival de la firma de Apple y es la empresa que está ganando la mayor cantidad de dinero directamente de Android con su exitosa línea de productos Galaxy, muchos de los cuales fueron acusados de infringir varias patentes de Apple, por lo que es comprensible el interés de Cupertino por tratar de frenarlo. Recordemos que Apple presentó ante los tribunales un informe interno de 132 páginas en el que supuestamente Samsung alentaba a sus diseñadores a tomar ideas de diseño del iPhone.

Apple también ha apuntado al Galaxy Nexus, un dispositivo que ejecuta Android sin modificaciones de software de Samsung y por lo tanto tiene implicaciones para otros dispositivos que ejecutan el software de Google.

Con la actual disputa legal entre Apple y Motorola, compañía propiedad de Google, no parece que las guerras de patentes contra de Android estén prontas a terminar, a menos que ambos gigantes resuelvan sus diferencias.

¿Tú qué crees? ¿Se animará Apple a denunciar directamente a Google?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: WSJ

1 Comentario

  1. Me parece que Google es una compañía muy vanguardista y poderosa, con la que apple no querrá enfrentarse por motivos diversos. entre esos motivos se encuentrra, obviamente, el que siendo el mejor navegador del mundo, todos los dispositivos de apple quedarían bloqueados y limitados para usar las productos de google que funcionan en ellos, como maps, por ejemplo, o el mismo navegador. Cupertino es una empresa astuta que no va a enfrentarse directamente con una empresa poderosa e innovadora como google, que, en muchos aspectos, la rebasa. saludos!

Comments are closed.