Samsung acaba de anunciar su nuevo procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos, el cual promete proporcionar el doble de rendimiento 3D que cualquier otro procesador móvil que se haya visto hasta el momento. ¿Será este el chip que integrará el Galaxy S4?

En lo que ha sido el anuncio del día, Samsung ha anunciado su nuevo procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos, el cual será de 28 nm y contará con la tecnología Big.LITTLE de ARM.

big.LITTLE es unA de las grandes novedades en materia de procesamiento de este 2013. Se trata de un SoC que proporciona un alto rendimiento y, al mismo tiempo, mayor eficiencia energética para prolongar la duración de la batería. Este nuevo chip de Samsung, incorpora dos grupos de procesadores de cuatro núcleos cada uno: un conjunto de procesadores Cortex-A15 para las tareas más demandantes, y otro grupo de procesadores Cortex-A7 con una mayor eficiencia energética. La arquitectura big.LITTLE elige el procesador óptimo de acuerdo al requerimiento de cada tarea, extendiendo así la vida de la batería hasta en un 70%.

A fines del año pasado, les comenté que desde Corea del Sur habían surgido fuertes indicios acerca de que Samsung estaba trabajando en procesadores de 8 núcleos con la tecnología big.LITTLE y que incorporaría esos chips en el Galaxy S4. Ahora, la firma coreana ha presentado en sociedad estos nuevos procesadores Exynos 5 Octa y no ha hecho más que ilusionarnos aun más.

Algunos sostienen que Samsung no incorporaría este procesador en el Galaxy S4 sino en la Galaxy Note 3, que sería lanzada a fines de este año para poder tener más tiempo para realizar pruebas. Además, hasta ahora, las diferentes versiones de la Galaxy Note siempre han sido más potentes que la gama de los Galaxy S, con lo cual estas suposiciones me parecen bastante lógicas.

Sea como sea, creo que estos dos son los más firmes candidatos a incorporar estos nuevos chips en este 2013. ¿Qué te parece esto? ¿Te imaginas dispositivos con procesadores de 8 núcleos?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • carlos
    Ojala sea para el Galaxy S3,quedan 5,6 meses,no se si es suficiente tiempo para probarlo,de ser asi valla bicho que nos espera el nuevo buque insignia de Samsung.
    • Damian Soto
      S4 querras decir, yo espero que se lo pongan al note 3, ese si lo amerita