La semana pasada Canonical presentó oficialmente la primera versión móvil de Ubuntu, un sistema operativo basado en Linux que llegará a los primeros dispositivos a principios de 2014.

Ubuntu Phone OS vs Android

Aunque la versión móvil de Ubuntu se encuentra basada en el kernel y drivers de Android, a diferencia de este no utiliza Dalvik, la maquina virtual de Java que corre detrás de toda aplicación, lo que podría llegar a incrementar sustancialmente.

Recordemos XobotOS, un proyecto que pretende crear una maquina virtual de C# para Android que permita desarrollar aplicaciones sin usar Java.

Además el sistema operativo de Canonical tendrá soporte tanto para procesadores ARM como x86, de modo que los dispositivos con Ubuntu OS serán lo suficientemente compatibles como para que los fabricantes de teléfonos Android puedan ejecutarlos en sus equipos con una mínima adaptación.

Ubuntu Phone OS muy pronto para el Galaxy Nexus

Durante la rueda de prensa celebrada en Londres la semana pasada, Canonical mostró la primera versión en desarrollo de Ubuntu en un Nexus Galaxy pero el sistema operativo no estaba completo y podía observarse mucho lag en la interfaz de usuario. Sin embargo, hoy han anunciado que la descarga instalable de Ubuntu Phone OS estará disponible en febrero de este año.

Aun no han comentado si esta primera iteracion incluirá la tienda App Ubuntu o acciones por voz pero seguramente contará con todas las funciones necesarias para utilizar el teléfono.

Instalarías Ubuntu Phone OS en tu Android?

Via | AndroidADN

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • http://twitter.com/rodrigodeoz Rockdrigo
    Claro que lo instalare….
  • Frank Davila
    Tengo un Galaxy S captivate se podra instalar alli?