Google acaba de publicar los primeros datos del año acerca de la distribución de las distintas versiones de Android y las cifras ya están dando que hablar. Si bien Gingerbread continua siendo la versión más popular con más del 45% pero casi igualado por los dispositivos Ice Cream Sanwich y Jelly Bean combinados.

Distribucion Android Enero 2013 AZ

Como cada mes, Google publica las cifras sobre la distribución de las versiones de Android y el comienzo del 2013 deja entrever lo que se viene en los próximos meses. Como desde hace unos cuantos meses, Gingerbread continua siendo la versión más utilizada en el mundo, con el 45,6% de los dispositivos (frente al 47,4% del mes pasado), seguido de lejos por Ice Cream Sandwich con el 29% (19,1% en diciembre) y luego por Jelly Bean con el 13,6%, mostrando un crecimiento de 3,6% en su participación respecto de diciembre de 2012. Es decir que si sumamos los dispositivos con ICS y JB, el porcentaje llega al 42,6%, sólo 3 puntos por detrás de Gingerbread.

Más lejos aparecen versiones más antiguas como Froyo con el 8,1%,  Éclair con el 2,2%, Honeyvomb con el 1,3% y el ya casi prehistórico Donut presente en el 0,2% de los Android.

¿Podrá Ice Cream Sandwich y Jelly Bean superar a Gingerbread en feberero? Varios fabricantes están actualizando sus dispositivos a estas versiones (especialmente a Jelly Bean), por lo que no debería sorprendernos si esto sucede.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Google

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Golan Trevize
    Si actualizan a jb, habrá más dispositivos con jb pero le robará la cuota a ics, por lo que la suma de los dos seguirá siendo la misma. Además dudo que el fabricante que no haya actualizado a ics lo vaya a hacer ahora, lo que conlleva a que la cuota de mercado se consiga con las nuevas ventas. Android debería mirar de corregir su talón de aquiles que es la fragmentación antes de ir sacando tantas versiones.