HTC acaba de presentar de forma oficial el One (M7), su nuevo buque insignia. En un evento simultáneo llevado a cabo en Londres y Nueva York, la firma taiwanesa ha develado su nuevo dispositivo y ha afirmado que es «el mejor smartphone jamás fabricado». Aquí en AndroidZone te contamos todos los detalles.

HTC One (M7)

En un evento que arrancó con cierto retraso (algo poco usual para los eventos organizados por las compañías), HTC finalmente presentó uno de sus smartphones más prometedores del año, el One (M7).

Tal y como era de esperarse, el One es un equipo magnífico. Recubierto con una carcasa de aluminio, cuenta con una pantalla Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) de 4.7 con tecnología Super LCD 3 y una increíble densidad de pixeles de 469 ppi, lo cual lo convierten en el rey en ese aspecto, superando ampliamente a sus competidores (el Galaxy S3 posee 306 de ppi, el iPhone 5 326 ppi).

Además, el One incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, GPU Adreno 300, 2 GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna (ampliables con tarjetas microSD). Una de las grandes novedades del dispositivo se observa en su cámara que viene con un sensor con píxeles agrandados que pueden absorber aproximadamente tres veces más luz que los convencionales dentro de una cámara de 8 megapíxeles. Estos UltraPixels, como los llama la empresa, permiten gran salto en rendimiento con poca luz, aunque limitan la resolución de las fotos que se toman a sólo 4 megapíxeles. Además, el HTC One incluye un modo de video HDR, una amplia suite para editar fotos, estabilización de imagen óptico (OIS por sus siglas en inglés), giroscopio y multi-eje OIS disponible para ambas cámaras, con la unidad delantera también con ultra gran angular, así como una nueva opción ZOE que capta cinco fotogramas antes de pulsar el obturador, más otros 15 después de hacerlo, que le da un conjunto de 20 fotografías para elegir.

HTC One-2

En cuanto al sonido, HTC dice que el One «ofrece la mejor experiencia de audio en cualquier dispositivo móvil» con HTC BoomSound. Se trata de dos parlantes frontales estéreo, que tienen las cámaras de sonido más grandes que jamás se hayan visto en un teléfono, así como integración con Beats Audio y una opción de grabación HDR con doble micrófono.

El HTC One también viene con una batería de 2.300mAh, GPS y GLONASS, NFC, Bluetooth 4.0, conectividad LTE y WiFi 802.11ac. En cuanto al sistema operativo, encontramos Android 4.1.2 con la nueva interfaz Sense 5.0 que viene con un aspecto renovado y una novedad llamada BlikFeed, un agregador estilo Flipboard de noticias, información y otras cosas que sirve como nueva pantalla de inicio. Sin embargo, se viene una pronta actualización ya que la firma dijo que ya están trabajando para traer Android 4.2.2 a su nuevo buque insignia.

El HTC One estará disponible en 80 países a través de más de 185 operadoras a partir de finales de marzo y competirá contra el Galaxy S4 y el próximo iPhone. Parece que la firma se tiene mucha confianza con su nuevo equipo ya que en el evento de presentación, Mike Woodward, presidente de HTC Estados Unidos, dijo que este «no sólo es el último y más grandioso smartphone, sino que es el mejor teléfono jamás fabricado». Habrá que ver si los usuarios piensan lo mismo, que es lo que al fin y al cabo más importa.

¿Qué te parece este nuevo dispositivo? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

21 Comentarios

  1. pantalla y camara les doi un 10, bateria un 5 y procesador 8(si es q piensa competir con el s3 a 8nucleos

      • La batería si esta un poco pekeña, aunque tenemos que ver que tal es el comportamiento del nuevo procesador Snapdragon 600 en relación con el consumo, ya que es el primer smartphone con estos procesadores y respecto al S4, de los 8 núcleos funcionan solo 4 de ellos depende del nivel de procesamiento que exija, entonces la cuestión seria cual de los 2 procesadores presenta mejor rendimiento con la batería que es lo que realmente importa ya que sacarle el jugo completo a estos monstruos de procesadores es bastante complejo.

        • jajajjajjajaja! y lo creeis? , menuda mentira para despistar a los clientes lla que an quedado mal presentando el s4 copia del s3 en el congres mobail mundial en barcelona. jajajjaja ,8 nucleos si hombre y 24 valvulas, yo aun no e visto un formula uno por la montaña , pero si un 4×4 en una pista de carreras

    • No tiene, con la carcasa unibody de aluminio no hay pestaña ni forma «normal» de quitar la bateria a si que se queda sin slot para tarjetas.

        • no esa apertura es para la miscro sim no para la micro sd, pero aún así pienso que es un terminal con acabados de calidad premium y en cuanto a la batería habrá que analizarlo más a fondo ya que prometen que será suficiente gracias a la optimización de ésta misma, y la memoria para mi son suficientes los 64 Gb no le veo la necesidad de una micro sd.

  2. todo muy lindo pero de que sirve traer de adorno un telefono con tan poca capacidad de bateria… a como lo veo no me aguantara ni 3 horas de uso intensivo en twitter, facebook o navegando por internet… sumemosle que en mexico fallan demasiado las señales tanto de telcel como iusacell, eso merma la vida de la bateria en lo que capta la señal H+ y cambia a 3G o LTE…

  3. todo muy lindo, pero si no trae micro SD una funcion tan basica como escuchar musica se puede ir corta…

  4. Pienso que es tremendo equipo, lo unico que no me gusta es que la bateria no es extraible y que falta el slot de la sd, con la serie one estan tratando de imitar a iphone, y asi lo que haran es limitar al usuario

    • apple tiene sistema operatinovo android? no?, pues entonces no comentes nada , que no hay nadie que fabrique mobiles i les ponga sistema operativo ios. que el xperia z valga lo mismo que el htc,one, claro bonita. manera de decir que te estan estafando, que yo sepa el eluminio es mas caro que el cristal y otras tantas cosas mas que no necesito pasarlas por agua.

  5. Me da risa los comentarios de muchas personas diciendo, «son HTC son malos, nadie los conoce» y cosas por el estilo… que una marca sea más popular o esté de moda, no significa que la calidad de este sea superior a la del otro… en lo personal, yo tengo un HTC HD2 del 2009, y no está obsoleto, al contrario, lo tengo actualizado con la ultima versión de android y me corre fluído…

    Qué un teléfono sea más rápido (en componentes) que otro, no significa que sea más fluído… van muchas más cosas cosas… y finalmente, lo de la memoria interna… no conosco a nadie que halla llenado su teléfono con más de 32GB y que utilize todo esos datos…

    en conclusión, el HTC es una buena marca, tiene una gran historia con Smartphone y es pionera en este campo y lleva haciendo smartphones desde antes que Nokia, Sony (Anterior Sony Ericsson), Samsung, Apple, Motorola, etc…

    este teléfono creo que será un gran modelo y dentro de varios años más seguirá siendo un grande entre grandes…

    PD: No digo que es o será el más grande de la historia, pero de que es un gran teléfono, lo es…

  6. es el mejos de la historia, y en comparacion con el s4, solo deja caer los dos de 1.50 de altura, el s4 sera chatarra, mientras el m7 sigue intacto hasta sin rayones, jejejje pobres solo se dejan llevar por los gigantes de la publicidad…