ROM Manager Premium

ROM Manager es una aplicación indispensable para todos aquellos usuarios que pretenden flashear su dispositivo, instalar nuevas y diferentes ROMs y tener el Recovery actualizado.

Su desarrollador conocido como Koush se mantiene lanzando constantes mejoras y nuevas funciones, y en esta nueva actualizacion ha incorporado la función de CyanDelta Updater.

CyanDelta Updater

CyanDelta Updater es una aplicación que le permite a los usuarios de CyanogenMod actualizar sus nightlies con una descarga mucho más pequeña donde sólo se incluyen los cambios en la ROM.

Esto representa una mejora sustancial frente al sistema nativo de actualizaciones via OTA incorporado en CyanogenMod 10, ya que descarga las versiones del sistema operativo completas que pueden llegar a pesar 200mb.

CyanDelta Updater realiza una descarga de las partes del fichero .zip que hayan sido modificadas en la nueva ROM con respecto a la que tu tengas instalada, dejando así cada actualización en con peso de solo 10 Mb.

Google PLAY: CyanDelta Updater

ROM Manager con Delta Updates

Ante esta excelente aplicación Koush, el desarrollador de ROM Manager decidió incorporar la funcionalidad en su aplicación, para lo cual comenzó a investigar el funcionamiento del sistema de actualización CyanDelta.

Según comenta en su cuenta de Google+

Cada vez que un zip se solicita para ser descargado por RM, la lista de todas los otros zip que se han descargado a través de RM se envían al servidor delta. El servidor delta luego utiliza esto para crear un gráfico de frecuencias borde, es decir, las rutas del delta, desde un zip a otro. Los bordes (deltas) con mayor frecuencia reciben mayor prioridad a la creación delta en el servidor. Si este delta falla, se acaba cae de nuevo al archivo completo. Todo el proceso es bastante perfecto/transparente.

Aunque la función aun se encuentra en estado beta parece una excelente alternativa al sistema nativo de CM 10 ya que no permitirá ahorrar toneladas de MB y la necesidad de estar conectados a una red Wi-Fi siempre que queramos aplicar una actualizacion.

Google PLAY: ROM Manager

ROM Manager 3 ROM Manager 2 ROM Manager 1

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.