Un verdadero escándolo sacude el Reino Unido. ¿Por qué? Porque acaba de salir a la luz que uno de los jueces del caso Samsung vs Apple en ese país ha sido contratado para trabajar para Samsung.

Apple vs Samsung-5

Seguramente recuerden que hace un tiempo un juez británico ordenó a Apple a publicar en su sitio web que Samsung no había copiado el iPad. La firma de Cupertino lo hizo pero como el magistrado no estaba satisfecho con la forma en que lo habían ejecutado, ordenó hacerlo de nuevo, correctamente.

A principios de este año, Ericsson presentó una demanda contra Samsung con el ITC, buscando prohibir la importación de una gran parte de la principal gama de Samsung, incluyendo el Galaxy S2 y S3, Galaxy Note y la Note 2, Galaxy Nexus, Galaxy Note 10.1 y otras tabletas, además de otros reproductores e incluso algunos televisores y reproductores de Blu-Ray.

Como podrán imaginarse, ante tal denuncia, Samsung contrató a un abogado que recientemente presentó suscripciones de protección. Y el nombre del juez en cuestión es Sir Robin Jacob. ¿Y quién es este tal Jacob? El juez que ordenó a Apple publicar que Samsung no había copiado su iPad.

Muchos de ustedes se estarán preguntando, ¿eso es legal? El tema es que el Juez Jacob ya estaba retirado, pero debido a algunas leyes del Reino Unido fue invitado a sentarse en el caso Samsung vs Apple debido a que es uno de los magistrados más calificados en el tema en todo el Reino Unido. Dado que todavía está jubilado, no parece haber ninguna legislación que le impida trabajar como consultor para Samsung en los EE.UU. Además, es un experto en leyes de patentes, así que tiene sentido para Samsung contratarlo.

Más allá de que no haya ninguna ley o legislación que lo impida, no podemos negar que el tema es muy extraño y da lugar a muchas sospechas.

Más información en FOSS Patents.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

2 Comentarios

Comments are closed.