Facebook Home Android
Hace poco más de una semana pasada Mark Zuckerberg presentó oficialmente Facebook Home, un nuevo launcher para Android que convierte este sistema operativo en una experiencia que gira completamente en torno a la red social.

Sin embargo esta no fue la única novedad del evento realizado junto a HTC y AT&T, ya que en él también fue anunciado oficialmente el esperado Facebook Phone, conocido como HTC First.

Hoy, tras algunos días de espera se ha puesto a la venta el HTC First, el primer dispositivo en portar Facebook Home que estará disponible en una gama de cuatro colores: rojo, celeste, blanco y negro.

HTC First-4

HTC First

El nuevo Facebook Phone se encuentra disponible a la venta en Estados Unidos por un precio de 99.99 dólares con un contrato de 24 meses con AT&T o 449 dolares libre, y llegará a Europa de la mano de EE y Orange.

HTC First Características

Lamentablemente aun no se han dado a conocer las especificaciones del HTC First de forma oficial, pero gracias a los datos filtrados sabemos que este dispositivo cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas que ofrece una resolución de 1280 × 720 píxeles, lo que le da una densidad de píxeles de 342 ppp; un procesador Snapdragon 400 dual-core acompañado por una GPU Adreno 305, 1GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna.

Ademas cuenta con una cámara frontal de 1,6 mpx, una trasera de 5 mpx con auto-focus y flash LED, y cuenta con conectividad Bluetooth, WiFi, GPS, NFC y redes 4G/LTE.

Facebook Home

Junto al HTC First fue lanzado Facebook Home en Google PLAY y ya se encuentra disponible para su descarga. Esta aplicación es mucho más que un simple launcher ya que reemplaza tanto la pantalla de inicio como la pantalla de bloqueo y el sistema de notificaciones, haciendo que todo gire en torno a facebook.

Facebook Home 1 Facebook Home 3 Facebook Home 2

Luego de instalar Facebook Home en tu dispositivo e ingresar los datos de cuenta, esta aplicacion sustituirá al escritorio por defecto de Android y te permitiría acceder a una forma muy sencilla a los contactos de la red social y sus datos.

Sin embargo, lo interesante para los adictos de facebook, será que Facebook Home te permite contestar cualquier acción de la red social como comentarios, me gusta, etc a través de popups llamados burbujas que saldrán en la pantalla del dispositivo sin cerrar la aplicación que estés usando en ese momento.

Facebook Home 1 Facebook Home 3 Facebook Home 2

Disponibilidad

Aunque ya se encuentra disponible en Google PLAY, Facebook Home solo compatible con algunos dispositivos como el Samsung Galaxy S4, Galaxy S3, HTC One, HTC One X+, etc que tengan Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.


logo-app
Home
Facebook
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • http://twitter.com/Ocpradan Octalvaro Prada
    Me dice que no es compatible con mi S3
  • armando
    instalatado en samsung note N7000… se instala correctamente y lo ejecuta pero al darle iniciar aparece una nota diciendo… “gracias por instalar Facebook home. Tu dispositivo aun no es compatible. Recibiras una notificacion cuando facebook home este listo para tu dispositivo”
    asi que ni modo a esperar para ver como funciona esta nueva aplicacion de facebook
  • litos
    como gastara de bateria esa belleza
  • http://www.facebook.com/sebastianrfarias Sebastian Rodrigo Farias
    No es compatible con mi Samsung Galaxy S2 Jelly Bean 4.1.2.
  • http://www.facebook.com/pepitin89 Jose Barquin Sanchez
    instalada en s3, la verdad nada destacable, desactivada y esperando actualización
  • Juani
    Que injusto que dejen afuera al Galaxy s2 con jelly bean.. esta a la altura de recibir este launcher
  • http://twitter.com/NicolasAriel95 Nicolas
    La verdad una cagada que solo este para ciertos celulares y pais, como si fuera la app del año jaja
  • Vilestone
    Lo probé en mi Razr i funciona bien lo único que no funciono fueron las burbujas de los mensajes del messenger.
  • Gabriel
    me duró 5 minutos instalado, sin widgets, lento, duro con la batería, sin manejo de carpetas … visualmente las imagenes se ven bonitas pero no vale la pena solo por eso
  • genius
    dice que no es compatible con mi morotora razr android 4.0
  • ChuKiTi
    Malo, desinstalado.
  • Manuel
    La gente que le parezca importante tener todas susnotificaciones de facebook a toda hora sin interrupcion, deberian pensar seriamente en conseguir una vida… Yo hasta tengo desactivadas las notifiaciones de facebok por que lo veo cuando yo quiero, no cuendo el tome el control sobre mi….
  • Emir Castro Barrera
    malo… me parece algo que para la gente que labora esa mkada este saliendo todo el di,, ademas de ello consume mas bateria de lo normal…
  • http://twitter.com/cosogro Cosogro
    En estos tiempos que corren, y mas para Android, dejar una restricción regional??? Facepalm para ellos… Luego se quejan de la piratería y cosas así… De todas formas por lo que se ve es un simple launcher con interacciones con facebook… Asi que next!!!