Hace varios meses que hemos venido hablando de ellos y finalmente ahora tenemos sus especificaciones y aplicaciones oficiales, Así es, las Google Glass ya son una realidad.

Google Glass-5

Sin dudas, las Google Glass son uno de los proyectos más prometedores de este 2013. Se trata de unas gafas de realidad aumentada que nos brindarán muca información acerca del mundo a nuestro alrededor, permitiéndonos tomar fotos, grabar videos, usar aplicaciones o conectarnos con nuestro Smartphone estemos donde estemos.

Google Glass – Especificaciones Oficiales

Hace instantes, Google acaba de dar a conocer las especificaciones oficiales de sus Glass y la verdad que pinta muy prometedor:

  • Visor de alta resolución que equivale a una pantalla de 25″ desde 2.5 metros
  • Cámara de 5MP con grabación de vídeo 720p
  • Audio de conducción ósea
  • Conexión WiFi 802.11 b/g
  • Bluetooth
  • 16 GB de memoria interna con 12GB para el usuario y sincronización con Google Drive
  • Duración de batería: 1 día de uso “habitual”
  • Conector micro USB para cargar la batería
  • Ajustables y de material resistente
  • La nueva aplicación MyGlass companion habilita GPS y SMS.

Google Glass-2

¿Cuándo veremos las primeras unidades? Google acaba de lanzar un comunicado de prensa informando que ya están finalizando las primeras unidades y pronto comenzarán a enviarlas a los 2.000 afortunados que tuvieron el privilegio de probar las Google Glass y ayudaron a su desarrollo.

My Glass Companion

Además de dar a conocer las especificaciones oficiales de su Glass, Google también ha lanzado una aplicación destinada a sus gafas en Google Play. Se trata de MyGlass Companion en Google Play, una herramienta que permite conectar las Google Glass al móvil.

Esta aplicación requiere Android 4.0.3 o superior y permite configurar y usar Google Glass además de habilitar el GPS y los SMS. Más allá de que por el momento no es útil para quienes no tenemos los Google Glass, aquí abajo les dejo el enlace por si quieren chusmear un poco de qué se trata.


logo-app
MyGlass
Google Inc.
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

API para Google Glass

Finalmente, y como era de esperarse, Google también ha publicado la guía oficial para desarrollar software para sus Glass en la cual brindan detalles acerca del diseño y desarrollo ya que se trata de un nuevo hardware.

Más información acerca de las API de Google Glass en este enlace.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Google

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • efus09
    no hay precio aun?