Buenas noticias para la fragmentación Android ya que, como se esperaba, cada vez son más los usuarios que corren versiones superiores a ICS 4.0

nexusae0_image10

Como todos los meses, Google ha actualizado los datos de la distribución de las distintas versiones de Android y como nota sobresaliente se observa que entre Ice Cream Sandwich y Jelly Bean ya ocupan más de la mitad de la cuota total.

La forma en la que Google ha medido las diversas versiones es de acuerdo a los dispositivos que visitan Google Play mientras que antes lo hacía mediante los modelos que quedaban registrado en los servidores. Ya son más de 750 millones de usuarios Android en todo el mundo; es por lejos el SO más utilizado.

La información que muestra el gráfico corresponde a los datos tomados en un período de 14 días que finalizó ayer 2 de Abril. Este nuevo método de medición es aún más fiable que los anteriores ya que podremos detectar cómo cada versión de Android pierde o gana porcentaje con el correr de los días de acuerdo a los dispositivos que ingresan a Google Play y descargan aplicaciones, algo muy valorado por los desarrolladores.

Como mencionaba anteriormente, el dato sobresaliente de estas nuevas mediciones es que por fin Gingerbread ya no ostenta el mayor porcentaje debido a que entre Android ICS y Jelly Bean acaparan el 54,3% de la cuota, algo más que importante para Google. Sin embargo, y algo que parece difícil de sustituir, Gingerbread sigue siendo la versión por separado más popular con el 39,8%, seguida por Android 4.0 ICS con el 29,3% y Jelly Bean (4.1 y 4.2) con el 25%. Otras versiones arcaicas como Froyo, Donut o Eclair parecen extinguirse lentamente acaparando entre las tres un mísero 5,8%.

En números, el crecimiento más destacado, en comparación con meses anteriores, es el de Jelly Bean con un alza del 10%, algo de lo que sin lugar a dudas Google debe estar orgulloso ya que representa la mejor y más pulida versión de su SO.

Si bien todavía falta para que el panorama sea el ideal, el cual sería un porcentaje mayoritario en Jelly Bean, vemos como la fragmentación de Android lentamente se va acomodando y da paso cada vez en mayor medida a las versiones más modernas. Buenas noticias para Android y sus desarrolladores.

Tú que versiónde Android tienes?

Via | AndroidDevelopers

Esteban Cejas

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @Esteban_strato para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • freedown
    no habra una actualisacion para el galaxi mini
  • youpsp
    no el galaxy mini solo esta en su ultima actualizacion gingerbread 2.3.6 antes estaba en froyo
  • KEVGEAR2005.
    Mi Sony Xperia Ray tiene la versión Gingerbread, desgraciadamente Sony nunca se preocupó por actualizar todos los Xperia Ray y quedé rezagado.