Call Center

La Comisión Federal de Comercio de los EE.UU acaba de presentar a los ganadores de un concurso que tenia como objetivo encontrar una solución al spam telefónico que actualmente acosa a muchos usuarios de los teléfonos móviles.

Aaron Foss

Uno de los proyectos ganadores fue Nomorobo, un sistema desarrollado por el programador Aaron Foss que propone un sistema de filtrado al cual serian redirigidas todas las llamadas telefónicas. Este seria capaz de determinar si el remitente es una persona o a un bot, en cuyo caso colgaría la llamada.

Serdar Danis

Otro de los proyectos ganadores, desarrollado por Serdar Danis, propone un filtro en el dispositivo capaz de almacenar números bloqueados, aprobados o en cuarentena y una especie de antivirus capaz de detectar si el número ha sido modificado.

Daniel Klein y Dean Jackson

Por otro lado, el concurso contemplaba un premio al logro tecnológico que se encontraba destinada a grandes empresas. En esta los ganadores fueron los empleados de Google Daniel Klein y Dean Jackson.

Ambos proponen un sistema comunitario donde el filtro de las llamadas y la detección del spam se realice de forma colectiva. El centro del sistema seria entonces la participación del usuario que debe denunciar las llamadas falsas para crear una base de datos de números que hacen spam.

Lamentablemente Google menciono que no tiene interés en implementar esta solución en ninguno de sus servicios, pero Aaron Foss comento que tiene intenciones de negociar con las operadoras para la implementación de Nomorobo.

Fuente Elandroidelibre