Si bien se espera que el otrora buque insignia de Samsung reciba la actualización oficial a Android 6.0 Marshmallow, la noticia de su inclusión a la lista de actualizados al último SO de Google por parte de CyanogenMod no son más que grandes noticias para los usuarios del Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5 & CyanogenMod 13

CyanogenMod 13

Para todos los usuarios del Samsung Galaxy S5, el hecho que ya puedan flashear una ROM personalizada como CyanogenMod y que la misma esté basada en Android 6.0 Marshmallow, quiere decir que su dispositivo ha ganado unos meses extra en su tiempo de vida útil. Y es que si bien se espera que el misma reciba una OTA oficial por parte de los coreanos, la misma será con TouchWiz y todos sabemos cuan lentos se ponen los móviles con la cantidad de bloatware que incluye la compañía.

Sin embargo, gracias a los desarrolladores de CyanogenMod 13, ahora el Galaxy S5 puede disfrutar de Android 6.0 Marshmallow con todas sus bondades y sin ningún tipo de adicionales que ralenticen nuestro dispositivo. Como sucede con cada modelo, el mismo tiene un nombre en código, y en este caso el del S5 es “klte”. La descarga completa pesa unos 286MB sin contar el paquete de las GApps y es recomendable guardar todos nuestros archivos y datos antes de realizar cualquier proceso.

Vale aclarar que por el momento son nightlies, lo que implica que puede que no todos los elementos de la ROM funcionen a la perfección o que haya errores imprevistos. Sin embargo, con el feedback de la comunidad los mismos se suelen corregir de una versión a la otra, por lo que si bien ahora puede que no sea muy estable para usar día a día no sería de extrañar que en unas cuantas versiones lo sea. Sumado a esto, CyanogenMod 13 no está destinado a soportar los modelos de las operadoras AT&T, Verizon, US Cellular o Sprint para quienes habitan en los Estados Unidos. Pero para aquellos del resto del mundo que tienen la versión internacional estas son grandes noticias.

¿Ya has flasheado tu Samsung Galaxy S5 con CyanogenMod 13? Déjanos tu opinión en los comentarios

Via | CyanogenMod Descargas