Finalmente y luego de una espera que parecía eterna, Samsung ha presentado de forma oficial su nuevo buque insignia. Aquí te contamos todo lo que debes saber del Galaxy S7. ¿Estará a la altura de las expectativas?

Samsung Galaxy S7

Luego de un Galaxy S6 que no terminó de convencer, los coreanos tenían una tarea muy difícil: recomponerse con su nuevo buque insignia y no decepcionar, lo cual no era nada fácil teniendo en cuenta las enormes expectativas que había en todo el mundo. Sin embargo, Samsung ha estado a la altura y ha presentado lo que en principio parece ser un magnífico smartphone.

Los coreanos presentaron dos modelos: un Galaxy S7 clásico de 5.1 pulgadas y el Galaxy S7 Edge de 5.5 pulgadas dirigido a un público más premium. Aquí les contaré todos los detalles del Galaxy S7.

Pantalla

El nuevo Galaxy S7 es una gran evolución al S6. Este nuevo dispositivo viene con una carcasa unibody de aluminio y cristal que tanto se le pedía a los coreanos así como con pantalla SuperAMOLED de 5.1 pulgadas con resolución QuadHD (2.560 x 1.440).

Una gran novedad es que la pantalla es always on al igual que el LG G5 por lo que nos permite tener acceso a la hora y todas las notificaciones en todo momento con tan solo mirar nuestro smartphone. Muchos suponen que esto afectará enormemente la autonomía del dispositivo ya que la pantalla es lo que más consume, pero según aclaran desde la compañía esto supondrá un aumento de la duración de la batería ya que no tendremos que desbloquear el móvil a cada rato para chequear las notificaciones.

Procesador y Memoria

En cuanto al procesador, el Galaxy S7 incorpora un Exynos 8890 octa-core (4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz), 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, ampliables gracias a la vuelta de las tarjetas microSD, una de las grandes novedades de este nuevo modelo.

Cámara

Otra gran mejora la vemos en la cámara, la cual incluye un sensor de 12 megapíxeles. Si bien esto puede sonar a poco teniendo en cuenta que hay dispositivos con cámaras de 20 MP, Samsung ha incrementado el tamaño de los píxeles de 1.12 um a 1.4 lo que permite ofrecer un brillo hasta un 95% superior de acuerdo a la compañía. Además, otra mejora la vemos en la apertura que será de f/1.7 frente a los f/1.9 del Samsung Galaxy S6 (menor f significa mayor apertura). Además, la cámara viene con Dual píxel, una tecnología que permite enfocar de manera más rápida y precisa.

Galaxy S7 camara

Batería e IP 68

El Samsung Galaxy S7 también incorpora una batería de 3000 mAh que viene con carga rápida e inalámbrica que carga un 80% en media hora, Android 6.0 Marshmallow con la clásica capa Touchwiz que permitirá incrementar la autonomía del equipo, refrigeración con sistema líquido para evitar sobrecalentamiento, NFC, Bluetooth, LTE Cat 5 y WiFi en cuanto a conectividad. Por el lado de las dimensiones, el Galaxy S7 mide 142.4 x 69.6 x 7.9mm y pesa 152 gramos.

Otra de las grandes novedades del Galaxy S7 es la incorporación de la certificación IP 68, lo cual lo protege contra líquidos y polvo.

Galaxy S7 IP 68

Modo Gamer

Otra gran incorporación es el nuevo modo gamer. Se trata de un modo que no permite que nada nos interrumpa cuando estamos jugando y así tener la mejor experiencia. Para activar este modo sólo debemos lanzar el game launcher.

Este modo también busca potenciar el rendimiento del smartphone sin necesidad de que eso afecte la autonomía. Para ello nos da una serie de opciones para disminuir la potencia del juego y así ahorrar energía. Además, Samsung ha incorporado pinceladas sociales con aplicaciones para hacer capturas de pantalla o grabar vídeos del juego.

Puntos débiles

Como características ausentes en este nuevo Galaxy S7 podemos mencionar la falta de USB Tipo-C justificada por Samsung diciendo que su uso todavía no está demasiado extendido, y la falta de tecnología similar a Force Touch que muchos pedían. Siendo exigentes también podemos mencionar que la batería no es extraíble dado que el dispositivo viene con una carcasa unibody.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sin embargo, creo que el Galaxy S7 está a la altura de lo que se esperaba de él y trae de vuelta varias características que hacían gran falta como la vuelta de las tarjetas SD, certificación IP 68 y grandes mejoras en la pantalla, cámara, procesador y batería.

Precio y Fecha de Lanzamiento

El Samsung Galaxy S7 ya está a la pre-venta desde la web oficial de Samsung y llegará a las tiendas el próximo 11 de marzo a un precio de 719 euros.

¿Qué opinas de el nuevo buque insignia de Samsung? ¿Está a la altura de tus expectativas? ¿Qué crees que le falta? Déjanos tu opinión aquí abajo en los comentarios!