Movavi es uno de los editores de vídeos más sencillos del mercado. Pero, a la vez, no se queda para nada corto en cuanto a prestaciones. Como podemos ver en su página web, se trata de un programa muy completo en cuanto a edición de vídeo se refiere.

Y es que podemos hacer casi absolutamente de todo: editar el vídeo en sí, añadir música y editarla, comprimir vídeos, cambiarles el formato, capturar la pantalla y un largo etcétera.

Lo mejor de todo es que en este programa, a parte de ser un editor de vídeo, podemos encontrar un editor de imagen. Estas son las modificaciones que podemos hacer a las imágenes:

  • Borrar elementos de las fotos
  • Mejorar fotos borrosas
  • Quitar letras a una imagen

En la página web de Movavi podremos encontrar una lista con muchos tutoriales mostrando a fondo como se usa este programa. La verdad es que están muy bien explicados y no hay pérdida, pues han gastado muchos recursos en dejar todo bien claro.

Tutorial Movavi Web

Hacer vídeos con música es muy fácil con Movavi

Añadir música Movavi

Para poder hacer un vídeo con música lo primero que tendremos que hacer es pulsar sobre el botón de Agregar archivos. Este botón se encuentra en la esquina superior izquierda del programa. Podemos reconocerlo fácilmente pues el icono incluye una fotografía, una nota musical y una película de carrete.

Ajustar audio Movavi vídeoUna vez hayamos añadido tanto el vídeo como la música, tendremos evidentemente que hacer que la longitud de estos coincidan. Eso lo podemos hacer, por ejemplo, cortando el audio para que quede a la perfección con la imagen. El corte de audio se hace desplazando la barra vertical roja hasta el final de donde queramos cortar el audio o vídeo. Es todo muy intuitivo así que no tiene pérdida alguna.

Guardar vídeo Movavi

Ahora ya por último solo queda exportar el vídeo en el formato que queramos. Para ello vamos al botón de Exportar y elegimos nuestras preferencias: nombre del archivo, ruta donde queremos que se guarde y formato. Pulsamos sobre Iniciar y se comenzará a procesar el vídeo.

Por supuesto hablamos de un producto premium. Es decir, necesitamos una licencia para poder usarlo. Podemos descargarlo de forma gratuita, pero cuando vayamos a iniciar sesión nos pedirá una cuenta con la cual hayamos pagado previamente una suscripción.

Su precio varía dependiendo del mes en el que nos encontremos, y es que suelen tener varias ofertas que van actualizando. Para que os hagáis una idea, ahora mismo tiene un precio de 49,95 euros con una rebaja del 40%, por lo que se quedaría en 29,95 euros.

Os animamos a probar el producto puesto que nosotros lo hemos probado y nos ha dejado un buen sabor de precio. Y por el rango de precios que manejan se convierte en más que una buena opción para editar vídeo.

Movavi | Cómo hacer un vídeo con música