Un nuevo teléfono Android de bajo costo ha sido anunciado por Acer en el dia de hoy. El dispositivo en cuestion se llama beTouch E140 y funciona con Android 2.2 Froyo.

Además, al parecer, Acer dejará esa version de Android «sin tocar» y ofrecerá el movil libre de extrañas interfaces de usuario personalizadas. Bien por eso!

Acer beTouch E140 cuenta con una pantalla de 2.8 pulgadas con una resolucion de 320 x 400 pixeles. Además, integra un procesador similar en potencia al que integran los móviles de la línea LG Optimus, con un rendimiento que llega a los 600 MHz.

El Acer beTouch E140 funciona con Android 2.2 Froyo y equipa un perfil de conexiones con 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, microUSB y una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

Se espera que este movil llegue a las tiendas antes de Navidad, al menos en el Reino Unido, aunque no se ha revelado su fecha de lanzamiento exacta. Su precio tampoco ha sido confirmado pero se cree que rondará los 200 euros.

Caracteristicas Acer beTouch E140

  • Pantalla de 2.8 pulgadas (320 x 400)
  • Procesador a 600 MHz
  • Wi-Fi+3G
  • GPS
  • Bluetooth
  • microUSB
  • Ranura para tarjetas microSD (hasta 32 GB)
  • Camara de 3.2 MPx
  • Android 2.2 Froyo

Comunicado de Prensa de Acer beTouch E140

Aquí les dejamos el comunicado de prensa traducido:

Pequeño pero completo

Acer E140 beTouch el smartphone compacto con un diseño atractivo

¿Tienes un anhelo de reemplazar tu tradicional teléfono móvil por un smartphone (teléfono inteligente), pero no quieres  renunciar a un tamaño compacto y estilo cool?

No hay problema, la respuesta es fácil: Acer beTouch E140.

El smartphone pequeño de la familia Acer fue concebido para todos aquellos que quieren un dispositivo pequeño que todavía es capaz de integrar todas las tecnologías de última generación disponibles en el mercado móvil.

El sistema operativo es la versión 2.2 de Android llamado Froyo, lo que garantiza nuevas e interesantes funciones, como un aumento en el rendimiento, un nuevo navegador para cargar las páginas web más rápidamente, las actualizaciones automáticas de aplicaciones que se pueden guardar directamente en la tarjeta SD, la posibilidad de que el servidor para enviar notificaciones incluso si las aplicaciones no están abiertas, y un acceso más inmediato a más de 90.000 aplicaciones disponibles en el Market.

El moderno diseño, con adornos cromados y líneas redondeadas, adjunta una pantalla táctil de 2.8 pulgadas para una navegación fácil y divertida gracias a la interfaz de usuario que es intuitiva y puede ser totalmente personalizada.

Gracias a la aplicaciones integradas como Facebook, YouTube, Twitter, tu comunidad estará siempre en tu bolsillo y al alcance de tu mano. Y con la ranura para la tarjeta microSD (hasta 32GB), el espacio que necesitas para archivar el contenido multimedia como música, fotos y videos se multiplica, por lo que no debes renunciar a nada!

Acer beTouch E140 está equipado con una amplia serie de aplicaciones preinstaladas, como el servicio gratuito de Acer Spinlets streaming que te permite escuchar la música de los sellos discográficos más importantes y que lo pongas instantáneamente en tu red social favorita. Por otra parte, nemoPlayer está disponible para garantizar un montón de diversión con contenidos multimedia y urFooz Acer para la creación de un «tu virtual» para añadir a tu perfil en redes sociales.

Acer beTouch E140 es el compañero perfecto, ya que ha sido equipado con una cámara digital de 3.2 megapíxeles con capturas «spur-of-the-moment», una radio FM con RDS para que no pierda tus programas favoritos, incluso durante el viaje, y una bateria de 1300 mAh para navegar por la web, llamar a tus amigos y escuchar música durante todo el tiempo que desees. Incluso las especificaciones técnicas son de primera clase: + 3G, HSDPA (navegación de alta velocidad y descarga), WiFi, Bluetooth y GPS todo integrado.

Por último, es perfecto para la gestión de tanto las cuentas de correo electrónico personales y profesionales con archivos adjuntos legibles. Y como siempre lo puedes actualizar, es fácil sincronizar los contactos con la web (a través de Google Sync Cloud) o con otros ordenadores en tu casa (a través de Acer Sync).

Acer beTouch E140 es la perfecta combinación de portabilidad, usabilidad y ergonomía.