Chrome OS, el sistema operativo nacido a partir de un navegador web, fue presentado el año pasado y al principio todo parecia que estaría destinado a las netbooks, como la Cr-48, pero ha quedado algo olvidado ultimamente. Sin embargo, ahora han aparecido ciertos indicios que indican que Google estaría desarrollando una version de Chrome OS para tablets.

Al parecer, al analizar el código de Chrome y Chrome OS, han aparecido detalles que demuestran la adaptación a dispositivos táctiles. Si bien Google ya presentó un sistema operativo para tabletas, Android 3.0 Honeycomb, los detalles del código no deberían sorprendernos ya que la imagen con la que Google presentó al sistema es una tableta.

Pero, ¿cuales son los detalles en el código de Chrome y Chrome OS que nos hacen pensar en esto? Los siguientes:

  1. El navegador puede indicar a los servidores que el dispositivo desde el cual se reclama comunicación posee una interfaz táctil.
  2. La orientación de la pantalla rota al girar el dispositivo.
  3. Hay un nuevo diseño de la barra de pestañas. Además, los iconos son mas grandes al estilo de iOS, y hay una barra de navegación inferior que nos permite movernos entre las ventanas.
  4. Se advierten ciertos cambios en el navegador para hacer la experiencia de navegación más táctil.
  5. Teclado virtual (formato SVG) que tiene teclas como tab, delete, shift, etc.

Ustedes que opinan amigos, ¿tendremos en breve un nuevo sistema operativo para tabletas?

Via: cnet