Los nuevos dispositivos nos permiten obtener mejores experiencias gracias a las Interfaces de Usuario Naturales (NUI). Pero no todo son juegos y aplicaciones en Android, estos nuevos sistemas tambien pueden ser muy útiles en otros ámbitos no tan explorados.

Es verdad que nuestros dispositivos móviles cada vez nos brindan experiencias de usuario más satisfactorias y esto es gracias a los sistemas operativos como Android, que utilizan Interfaces de Usuario Naturales (NUI, Natural User Interface).

NUI hace que la interación de los usuarios finales con los dispositivos se realice de una forma muy natural, utilizando los dedos, desplazando pantallas con un movimiento de manos, reconociendo nuestra voz o incluso viéndonos y reconociendonos (Kinect).  Esto elimina la barrera que un teclado, un mouse y un monitor imponen de forma automática favoreciendo la adopción de estos «nuevos dispositivos» (iPod, tablets, Kinect, etc)

Obviamente estos avances tiene un gran impacto en la forma en que nos comunicamos, jugamos o trabajamos.  Sin embargo, existe un área que en ocasiones se descuida: la educación. Cuando un estudiante, de cualquier nivel, aprende de forma divertida, no sólo leyendo sino interactuando con una materia de estudio, el aprendizaje se convierte en conocimiento de largo plazo, que al final del día nos beneficia todos como comunidad.

El estudiante se interesa más por los temas de estudio y se fomenta la investigación, es por eso que no se debería explotar todo el potencial de Android en el campo de la educación?

¿No todo son juegos o si?  (Nota aclaratoria: como buen usuario de dispositivos con Android, también me gusta jugar)

Saludos