Google acaba de lanzar Android Design, una guía que enseña a los desarrolladores cómo diseñar aplicaciones Android excepcionales en Android 4.0.

Google lanzó Android Design

Una de las principales quejas de los usuarios hacia Android era su «poco estética» interfaz nativa. Sin embargo, parece que Google ha escuchado las quejas y ha mejorado enormemente este aspecto. El gigante de internet finalmente está mostrando a los desarrolladores como debe ser una aplicación Android y ha lanzado Android Design, una Guía de estilo para Ice Cream Sandwich en la que se esboza todo lo que los desarrolladores deben hacer para hacer una aplicación de alta calidad, que «encaje» con el resto de ICS.

Android Design cubre la gran mayoría de los temas principales como iconos, muestras de color, diseños de red, estilo de escritura, retroalimentación táctil, adaptación de las apps a las diferentes resoluciones, entre otras cosas, lo cual dará mayor coherencia y cierto estilo común a las aplicaciones.

Con ello, Google busca homogeneizar las interfaces de todas las aplicaciones para que haya mayor consistencia entre los diseños de cada una de ellas.

Sin embargo, Google sólo brinda directrices, lo cual no significa que haya que seguirlas al pie de la letra, sino que sirven como guía para el diseño. Al fin y al cabo, cada desarrollador diseñará su app como más le plazca…

¿Qué opinan de esta mayor preocupación de Google por el diseño de las aplicaciones? ¿Están de acuerdo en esta idea de homogeneizar sus diseños?

Via: Android Design

1 Comentario

Comments are closed.