The Wall Street Journal ha publicado en el día de hoy que RIM no lanzará su famoso servicio de mensajería BlackBerry Messenger a otras plataformas como iOS y Android, al menos en el corto plazo.

Como todos sabrán, la compañía canadiense RIM viene perdiendo terreno en el mercado de telefonía móvil de forma acelerada desde hace un par de años. La firma no ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y a las nuevas tecnologías y viene perdiendo cuota de mercado sostenidamente desde hace un tiempo (50% en 2009 a menos del 10% en la actualidad en smartphones). La gran mayoría de usuarios que adquieren un BlackBerry, lo hacen por el popular servicio de mensajería BlackBerry Messenger, pero el auge de aplicaciones como WhatsApp, ChatOn, Viber y muchas otras, han hecho que BBM ya no signifique una ventaja para RIM.

Dado los problemas que viene teniendo la compañía, desde hace un tiempo se comenzó a hablar de la posibilidad de que RIM lleve BBM a otras plataformas como iOS y Android para tratar de conseguir algo de dinero. Sin embargo, esta iniciativa ha sido frenada por Thorsten Heins, CEO de la firma canadiense, quien sostuvo que en este momento la compañía está concentrada en trabajar en el desarrollo de BlackBerry 10, una de las últimas esperanzas para levantar a la firma.

No obstante, Heins no ha negado la posibilidad de llevar BlackBerry Messenger a otras plataformas en el futuro, pero eso no sucederá…al menos por ahora.