Tim Cook, CEO de Apple, ha lanzado una carta abierta pidiendo disculpas a los usuarios por los errores de Apple Maps y sugiriendoles utilizar aplicaciones alternativas como Google Maps.

Desde el lanzamiento de su nueva aplicación de Mapas en iOS 6, Apple ha recibido innumerables críticas debido a la enorme cantidad de errores y fallos que presenta la app.

Tim Cook, CEO de la firma, acaba de publicar una carta abierta en la que admite que la nueva aplicación «se quedó corta» considerando los altos standars y normas de la compañía, y prometió que «están haciendo todo lo posible» por mejorarla.

Sorpresivamente, Cook también dedica una parte importante de su carta sugiriendo aplicaciones de terceros alternativas que los clientes pueden utilizar «mientras Apple mejora Maps». Entre las aplicaciones que el directivo sugiere se encuentran Bing, Mapquest, y Waze, así como las aplicaciones web de Nokia y Google.

Actualmente Apple Maps sugiere aplicaciones alternativas para las direcciones de tránsito que le faltan, pero eso es diferente a que la firma sugiera reemplazos completos para su nuevo servicio.

Cook también señaló en su carta que Apple está «sumamente apenado por la frustración que ha causado a sus clientes y que están haciendo todo lo posible para mejorar Maps», y dijo que los 100 millones de usuarios de iOS 6 que cuentan con la nueva aplicación ayudarán a mejorar el servicio.

El hecho de que el CEO de una compañía tan importante como Apple sugiera a los usuarios utilizar aplicaciones de terceros como alternativa a su propio servicio es algo que no se ve demasiado seguido aunque creo que es algo positivo porque demuestra sinceridad por parte de la compañía, quien de esta manera rápidamente ha admitido sus errores.

Habrá que ver cuanto tiempo le toma a Apple mejorar su aplicación pero creo que la carta ha sido un buen gesto por parte de Cook. ¿Tú qué crees? Déjanos tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.