Lumia 920 es la gran apuesta de Nokia para volver a los primeros planos en el mercado de smartphones. ¿Estará a la altura del Galaxy S3? Hoy en AndroidZone les traigo una completa comparativa: Samsung Galaxy S3 vs Nokia Lumia 920.

Actualmente Samsung es el mayor fabricante de dispositivos móviles del mundo. Atrás quedaron easas épocas en las que Nokia lideraba cómodamente el mercado. La firma finlandesa no ha hecho más que perder market share en los últimos años, mientras Samsung ganaba más y más adeptos gracias a fantásticos dispositivos como el Galaxy S, Galaxy Note, Galaxy S2, Galaxy S3, entre muchos otros.

Sin embargo, Nokia no pierde sus esperanzas para revertir esta tendencia y su mayor apuesta es el Lumia 920, «el mejor smartphone del mundo» segun la propia compañía. ¿Será suficiente para vencer al Galaxy S3 y así destronar a Samsung? Averigüémoslo a continuación.

Samsung Galaxy S3 vs Nokia Lumia 920

Pantalla

El Samsung Galaxy S3 posee una enorme pantalla Super AMOLED HD de 4.8 pulgadas (1.280 x 720 pixeles y 306 ppi) reforzada con Gorilla Glass 2, mientras que el Nokia Lumia 920 incorpora un panel IPS TFT de 4.5 pulgadas (1.280 x 768 pixeles y 332 ppi) integrado con la tecnología PureMotion HD+ y Gorilla Glass 2.

Procesador

El Galaxy S3 (versión internacional) posee un procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos a 1.4GHz, mientras que el Lumia 920 integra un chip Qualcomm MSM8960 Snapdragon de doble núcleo a 1.5 GHz Krait.

RAM y Memoria interna

El Lumia 920 incorpora 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (no ampliables), mientras que el Galaxy S3 viene con 1 GB de RAM y tres posibilidades en cuanto al almacenamiento: 16, 32 o 64 GB (ampliables mediante tarjetas SD).

Cámaras

El Galaxy S3 incorpora una cámara trasera de 8 megapíxeles con auto focus, flash y zero shutter lag capaz de grabar video a 1080p, y una cámara frontal de 1.9 megapíxeles capaz de grabar a 720p. Además, incorpora una gran cantidad de software para su cámara como Smart Stay, Best Shot, Face zoom y Face slideshow, entre otras.

Por su parte, el Lumia 920 posee una cámara principal de 8 MPx con lente Carl Zeiss, estabilización óptica de la imagen, autofocus y dual-LED flash con grabación de video a 1080p, y una cámara frontal de 1.3 MPx.

Batería

En este aspecto no hay grandes diferentes: el Galaxy S3 posee una batería de 2100 mAh mientras que el Nokia Lumia 920 incorpora una de 2000 mAh. El buque insignia de Samsung promete 21 horas y 40 minutos de duración en conversaciones 2G y 11 horas y 40 minutos con 3G, mientras que el Lumia promete 17 y 10 horas respectivamente, lo cual da al Galaxy S3 como ganador en los papeles, aunque hay que espera a que el Lumia 920 salga a la venta en noviembre para comprobarlo realmente.

Sistema Operativo

El Galaxy S3 viene de fábrica con Android 4.0 ICS aunque ya está disponible la actualización a Android 4.1.1 Jelly Bean en varios países europeos y pronto estará llegando al resto de los mercados.

Por su parte, el Lumia 920 incorporará Windows Phone 8, la gran apuesta de Microsoft que será presentado el próximo 29 de octubre.

Todos conocemos el rendimiento de Android pero no el de WP8, por lo que todavía hay que esperar para pronunciarnos al respecto.

Conectividad

El buque insignia de Samsung viene con conectividad WiFi a/b/g/n, WiFi Direct, HSPA+, DNLA, Wi-Fi hotspot, LTE, NFC, compatabilidad MHL, puertos USB, ranura SD y Bluetooth 4.0, mientras que el Lumia 920 incorporará Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, DLNA, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 3.1, NFC y puertos micro USB.

Conclusión

Dado que el Lumia 920 todavía no ha sido presentado, no podemos pronunciarnos al respecto. El Samsung Galaxy S3 es uno de los mejores (o el mejor) dispositivo  del mercado, pero Nokia quiere retomar el protagonismo en el mercado y el Lumia 920 con el nuevo Windows Phone 8 es su gran apuesta por lo que espero que sea un gran dispositivo.

Habrá que ver si Nokia logra transformarse nuevamente en una de las compañías líderes del mercado luego de varios años o si fracasa en el intento.

¿Tú qué crees? ¿Podrá Nokia volver a ser lo que era o ya es demasiado tarde? Déjame tu opinión en los comentarios.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI.

Puedes ver otra comparación del Galaxy S3 frente al iPhone 5 desde el siguiente enlace:

17 Comentarios

  1. «dado que el lumia 920 ni esta aun a la venta el galaxy s3 es el mejor del mercado e igual no me voy a cambiar» estos articulos si esque asi se pueden llamar ya se volvieron repetitivos y poco imparciales, ¿De que sirve hablar de un telefono que ni siquiera se ha probado?

    • Pero como salió con Windows Phone y con un hardware más avanzado, no le da de igual a igual, sino como superior

  2. y esperemos que nokia vuelva a ser como antes… por que sus equipos de la serie N era los mejores en su momento… pero veamos que tan bueno tb es el sistema operativo…

  3. Demasiado tarde y asociarse con un sistema como windows… bueno… fue suicidio de marketing . Yo usé nokias desde el principio y tuve TODOS los communicator , ni así el soporte al cliente vale un peso. Ahora sigo usando mi N900 que fue el ultimo que valió la pena. Esta semana me llega mi Samsung Galaxy S3 de 64gb … Adiós Nokia … Para siempre.

    • Si samsung sigue por este camino, nokia va a recuperar su gloria. Que querías android?? yo no quiero oligopolio de 2 sistemas, aparte que wp no se copio de nadie, si le hacen demanda a microsoft o a nokia, se van a morir de hambre.

  4. Hay que esperar a que el lumia 920 salga al mercado ya que aunque sobre el papel el samsung galaxy s3 es mejor es también es de muchos sabido que la integración de HW y SW de WP es muchísimo mejor llegando a niveles iguales o mejores que los de Apple.

    Esperare a que salgan los benchmarks reales para decidirme por uno de los dos y eso que actualmente uso un galaxy S2.

    • Se ve a millas que el lumia tiene mas tecnología que el s3, sino fijate la pantalla, la cámara, el procesador, la aplicación city lens, etc, etc. Lo único que me quedo del s3 es su cámara frontal y su batería. Esta claro que el s3 descansa en su procesador, que al final es un componente interno que no ve nadie, y el lumia tiene un procesador mas lento (no llega al segundo de diferencia) pero bastante decente (tiene mejor arquitectura que el exynos, eso lo hace mas eficiente), descansa en lo multimedia.

  5. bueno creo que el sansung S3 gana a un que hay que ver que el nokia esta bn y mas con su sistema operativo windows phone8 el ultimo pero para mi me quedo con el sansung s3 .

    • Se ve a millas que el lumia tiene mas tecnología que el s3, sino fijate la pantalla, la cámara, el procesador. Lo único que me quedo del s3 es su cámara frontal y su batería. Esta claro que el s3 descansa en su procesador, que al final es un componente interno que no ve nadie, y el lumia tiene un procesador mas lento (no llega al segundo de diferencia) pero bastante decente (tiene mejor arquitectura que el exynos, eso lo hace mas eficiente), descansa en lo multimedia.

  6. A pesar de que evidentemente en este sitio prefieren android, me parece que fue muy imparcial, pero también creo que le restaron importancia al Nokia Lumia 920, pues su cámara es de 8.7 MP, no 8 MP, además, decir que el SIII es más rápido por tener 4 núcleos no es del todo cierto, pues WP7 en el Lumia 900 corre más rápido con un SingleCore que Android en el SIII con un QuadCore.

    No podemos guiarnos por los números, hay que hacer una comparativa con ambos dispositivos en la mano.

  7. luego esperen el s4 2tb de ram y 60 teraflops de procesador y pantalla de 2000 pulgada y 66000 Yottabytes de memoria interna 20 gb de video dejen esta madre se coje cualquier computador ya seamos realistas cada vercion del samsum galaxi mas ram mas procesador creo que es lo que nadamas te venden y nadamas para que faroles en la calle y lo uses nadamas para facebook alguna foto casera y whatapp nadien en este planeta ha utilizado bien el procesador al maximo y que las aplicaciones que son mas de 600 000 no creo que las instalen todas o si al varios aspectos que en el cual escojer un telefono no solo por el sistema opertivo como mucho que tiene android 20 no mames me lo compro no hay varios aspectos y no apoyo a ninguna marca en general soy usuario de un sansumg galaxi 3 y eso que segun le doy uso rudo yo siento que no utilizo al 100 el procesado etc si quieren argumentar bien aqui estoy pero es nadamas que la verdad

Comments are closed.