El Droid DNA es el nuevo buque insignia de HTC y se caracteriza por ser actualmente el dispositivo con la mejor pantalla del mundo. ¿Cuánto es capaz de soportar su batería esta gran pantalla de 5 pulgadas? Aquí lo analizamos.

El Droid DNA cuenta con un panel Super LCD3 1080p de 5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1080 y una increíble densidad de pixeles de 440 ppi. Además, es impulsado por un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro a 1.5 Ghz con una GPU Adreno 320 e incorpora 2GB de RAM y Android 4.1 Jelly Bean con la interfaz Sense 4+. Ahora bien, todo esto deberá ser soportado por una batería de «solo» 2020mAh, tal vez uno de los puntos más criticados del dispositivo.

La gente de GSMArena ha realizado un test de batería para averiguar cuanta duración puede ofrecer y si realmente la batería es demasiado chica para soportar esa gran pantalla y la potencia del procesador.

Tiempo de Conversación

En cuanto al tiempo de conversación, el HTC Droid DNA duró 11 horas. Si bien no es el dispositivo que mayor duración ofreció, su rendimiento fue más que aceptable.

Navegación

En cuanto a la navegación por internet, en donde entran en juego la pantalla y el procesador, el Droid DNA ofreció una duración de 6 horas y 40 minutos, lo cual, nuevamente,resultó sorprendente, quedando incluso por encima del Galaxy S3 corriendo Jelly Bean.

Reproducción de video

El HTC Droid DNA puede reproducir videos Full HD sin hacer downscaling. Con 7 horas y 30 minutos de reproducción, el dispositivo se ubicó con una duración promedio superando a dispositivos como el LG Optimus G o el HTC One X.

La imagen no muestra la lista completa

Sumando la duración standby, que también resultó bastante buena, el HTC Droid DNA posee una duración total de 49 horas. 49 horas es el tiempo entre dos cargas del dispositivo si lo utilizamos una hora para realizar llamadas, una hora para navegar y una hora para mirar videos. No es un resultado sorprendente y está lejos de ubicarse en los primeros puestos en este aspecto, pero la verdad que resulta bastante decente teniendo en cuenta su gran pantalla y su procesador.

Más allá de estos resultados, me gustaría que el HTC Droid DNA tuviera una batería algo más grande que ofrezca una mayor duración. Igualmente este no es un problema exclusivo de este smartphone, sino que creo que la batería es el gran tema en la mayoria de los smartphones y un aspecto en el cual habría que mejorar para que no tengamos que cargar nuestro Android prácticamente a diario.

Puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde AQUI para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.