Ni Qualcomm ni Tegra, según sus fabricantes el ST-Ericsson NovaThor L8580 eQuad es el procesador más poderoso del mundo. Aquí en Android Zone te lo contamos todo

St-Ericsson-NovaThor-L8580

Es probable que no hayas oído nunca del NovaThor L8580 eQuad, y es por eso que el anuncio de sus fabricantes es lo que me ha sorprendido ya que afirman tener el procesador más rápido del mundo. Es un procesador de cuatro núcleos a 3,0 GHz silicon fabricado por ST-Ericsson, empresa que también hizo los procesadores del Samsung Galaxy S3 Mini, el Sony Xperia Go y otros modelos de gama media más viejos.

Los incrédulos pueden tener sus reservas frente a las compañías pequeñas que se mantienen a la sombra de Qualcomm o nVidia, sin embargo los números no mienten; un procesador de cuatro núcleos a 3,0 GHz es algo nunca visto hasta ahora. El Qualcomm serie 600 llega a 1,7 GHz mientras que el nuevo nVidia Tegra 4i lo hace a 2,3 GHz.

El NovaThor L8580 eQuad está muy por encima de sus competidores en frecuencia de reloj pero no se queda aquí ya que sus fabricantes anuncian que el mismo será «un verdadero hito en la industria en términos de velocidad, consumo de energía y rendimiento general». También afirman que es «el procesador de smartphones más rápido del mundo». Mucha confianza de parte de quienes lo hicieron, y no podría ser de otra manera, sin embargo prefiero mantenerme escéptico hasta no ver datos concretos por ejemplo benchmarks.

El NovaThor L8580 eQuad corre en la pequeña y eficiente tecnología de 28nm y ofrece todas las especificaciones que uno podría esperar tal como 4G LTE, LTE Advanced, VoLTE, NFC y más. Según ST-Ericsson, incluso en altas frecuencias el procesador ofrece un 35% de mejor rendimiento en cuanto a consumo de batería.

Estaremos atentos a todo lo nuevo que surge sobre este procesador, porque de ser cierto todas las declaraciones de sus fabricantes, puede que estemos en presencia de un nuevo . En el próximo bestial Mobile World Congress seguramente tendremos datos más concretos.

Tu que crees? Es acaso este el procesador más rápido del mundo?

Via | STEricsson

2 Comentarios

  1. Venden nucleos y GHz, buscan llamar la atención de los no entendidos en procesadores, para que se fijen en los números altos y llamativos, nada mas. No creo que ningún fabricante serio apueste por este procesador para sus terminal estrella.

    En que arquitectura se basan esos 4 nucleos, ¿cortex a-7? ¿cortex-a9? ¿cortex-a15?, dependiendo de eso podrán ser mas o menos rápidos y eficaces que los modelos de la competencia. Aunque a mi lo que mas me preocupa es el calor generado por subir la velocidad a esos 3 GHz y sobre todo el brutal aumento en el consumo de las baterías, cualquiera que haya probado a overclockear el procesador de su terminal sabe que consecuencias lleva asociadas.

    No creo que este procesador sea mejor en el compromiso necesario entre potencia y consumo para su uso en smartphones, de nada sirve tener un procesador super rápido y potente si acaba con la batería en cuestión de muy pocas horas.

    Saludos

Comments are closed.