AOSP Sony Xperia Z

Sony acaba de anunciar desde su blog de ​​desarrolladores que el Sony Xperia Z ya cuenta con el soporte del proyecto AOSP (Android Open Source Project) que pretende otorgar al usuario la experiencia más pura de Android sin bloatware o capas de usuario intermedias.

Sin embargo, a diferencia de otros dispositivos, el soporte AOSP para el Sony Xperia Z recaerá en manos de Sony y no en Google como ocurrió con el Sony Xperia S, lo que nos da la tranquilidad de que el proyecto tenga mayor continuidad.

La experiencia de usuario brindada por los firmware AOSP se asemeja a la de los dispositivos Nexus que cuentan con la interfaz de Android nativa. Sin embargo, lo más codiciado por los usuarios es el grado de optimizacion y rendimiento que estas ROMs suelen alcanzar, y la frecuencia de actualizaciones que se encuentra a nivel de los Nexus.

Sin embargo, muchos dispositivos no cuentan con el soporte de este proyecto ya que es necesario que la licencia y el código fuente de los drivers se encuentren liberados por el fabricante para lograr que todas las características funcionan correctamente. Por ello se agradece enormemente la apertura de Sony y el soporte brindado a la comunidad de usuarios.

Fuente : Blog de Sony Mobile

1 Comentario

  1. y para cuando sony sacara la actualizacion a jelly bean 4.2.2? ya que el parche que saco para corregir la muerte subita afecto el modo stamina y ya no se puede activar

Comments are closed.