El navegador de los desarrolladores de la famosa extensión Adblock para navegadores de escritorio vuelve a la carga con su aplicación para dispositivos móviles tras varias meses de betas y prohibiciones de las tiendas oficiales.

Adblock Browser

Todos tenemos o hemos tenido la famosa extensión Adblock para nuestro navegadores de escritorio la cual nos permite bloquear la publicidad, y si bien esto es contraproducente para los sitios que se sostienen con ella, los usuarios puede navegar con cierta libertad por la web. Los mismos desarrolladores que iniciaran su carrera en FireFox han buscado lanzar su aplicación para dispositivos móviles aunque han tenido una serie de problemas e inconvenientes que parecen ahora haber llegado a su fin.

Tras cinco meses de betas y prohibiciones por parte de Google, AdBlock Browser nuevamente se encuentra disponible para descargar en la tiende oficial de Google Play para todos los dispositivos con Android 2.3 o superiores.

¿Que nos ofrece Adblock Browser? Así como en la extensión de escritorio, esta aplicación nos ofrece bloquear por defecto todas las publicidades y anuncios de los sitios que visitemos mostrando sólo el contenido de los mismos con la promesa de una carga más rápido, con menos consumo de datos y sin malware.

Adblock Broswer bloqueará todo tipo de pop ups, banners y anuncios de cualquier tipo que les aparezca. Es entendible en algunos sitios donde la publicidad es tortuosa y dificulta visualizar el contenido de la misma, sin embargo si en algún sitio no les molesta la publicidad puedes incluirlo en la lista blanca para que nos figure como si estuviésemos con otro navegador web, algo que podrían hacer con Android Zone (:D).

Si estás acostumbrado a la interfaz de Mozilla FireFox, Adblock Browser les resultará muy familiar ya que el segundo se ha diseñado en base al primero por lo que las similitudes serán varias.

Si les interesa probar esta app les comento que es gratis para su descarga y por el momento Google no la ha removido, aunque desconozco si esto se mantendrá por mucho tiempo dada la naturaleza controversial del navegador. Sin embargo, el hecho de que se encuentre también en iOS puede que corra en favor de los desarrolladores y que Google la mantenga en su tienda sólo para no dar ventajas.

¿Que les pareció la aplicación?

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app